Miércoles, Abril 18, 2018
Política

Anuncian que el Presidente de Colombia visitará Bolivia

TIERRA NOTICIAS. El presidente Evo Morales anunció el miércoles la visita oficial de su homólogo de Colombia, José Manuel Santos, a Bolivia, oportunidad en la que compartirán experiencias sobre la lucha antidroga.

"El presidente Manuel Santos, conversamos brevemente en los pasillos, en las reuniones en la Cumbre de las Américas, me dijo que va a visitar Bolivia, una visita oficial, esperamos y, sobre todo, compartir estas experiencias (sobre lucha antidroga)", dijo en conferencia de prensa.

Morales recordó que el modelo de lucha antidroga de Bolivia, que se lleva adelante sin la participación de Estados Unidos, es valorado y respetado en todo el mundo.

Agregó que, precisamente, ese modelo se pretende "compartir" con Colombia, de manera que el tema de la lucha antidroga no se maneje desde el punto de vista "geopolítico".

Evo Morales descalificó a José Manuel Santos, tras su participación en la Cumbre de las Américas, por la determinación del colombiano de desconocer las elecciones presidenciales en Venezuela que son promovidas de forma irregular por Nicolás Maduro.

"No reconoceremos los resultados de unas elecciones diseñadas para maquillar una dictadura", sentenció Santos.

"Somos generosos con el pueblo venezolano pero seremos implacables con el régimen que tanto daño está haciendo. No reconoceremos los resultados de unas elecciones diseñadas para maquillar una dictadura. Es increíble que Maduro siga negando todo mientras el mundo ve como el pueblo venezolano se muere de hambre. El 15% de la población ha migrado, sobre todo a Colombia", declaró el Mandatario colombiano.

El fin de semana en Venezuela, Morales le ofreció su respaldo a Maduro con miras a las elecciones presidenciales. Le dijo que no importa lo que opinen los "sumisos" al imperio, mientras cuente con el apoyo de su pueblo.

"No se trata de que reconozcan los sumisos al imperio. Los revolucionarios somos reconocidos por nuestros pueblos" dijo Morales, frente a la posición asumida por los presidentes de toda la región, que en la VIII Cumbre de las Américas, desarrollada en Lima, que denunciaron de "dictatorial", "corrupto" al régimen de Maduro.