TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
68.2%
25.5%
4.5%
1.8%
Total votos: 381
Viernes, Enero 04, 2019
Política

Carlos Mesa cree que los “ataques” a los periodistas son para suprimir la libertad de expresión y de prensa

TIERRA NOTICIAS. Carlos Mesa alerta que existe una intención de suprimir la “libertad de expresión” y la libertad de prensa en el país, con las señales dadas por el Presidente del Tribunal Supremo Electoral, José Antonio Revilla y las amenazas de juicio penal a un periodista.

“Los ataques del presidente del TSJ a la prensa, el uso de medios públicos como instrumentos de propaganda, la amenaza de juicio penal a un periodista... son muestras de una estrategia para suprimir la libertad de expresión y de prensa en el país”, escribió Mesa en sus cuentas de la redes sociales.

El candidato a la Presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana, realizó esta declaración a raíz de la última declaración efectuada por Revilla, en la inauguración de año judicial efectuada el jueves en Sucre, evento al que asistió el presidente Evo Morales.

“La prensa maneja el derecho a la información y ese derecho del litigante es algo bastante serio para dejarlo en manos de los tergiversadores de la información” aseveró Revilla en discurso de circunstancia el jueves.

“La única consultoría subvencionada por Estados Unidos es la libertad de prensa porque esa libertad de prensa supone una actitud difamatoria, tergiversadora y manipuladora de la información”, manifestó el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, sin entrar en más detalles.

Por otro lado Carlos Mesa, expresó su solidaridad con el periodista Raúl Peñaranda que recibió una amenaza del ejecutivos de la empresa estatal Entel, de un juicio penal por publicar sobre supuestaslicitaciones que no cumplirían con la norma vigente en el país.

“Raúl Peñaranda, periodista serio y valiente, víctima de la amenaza y el amedrentamiento por un gobierno autoritario, que se empeña en amordazar a quienes investigan y denuncian hechos cuestionables”, señala el texto publicado por Mesa en su cuenta de Facebook.

El Gobierno de Evo Morales ha intentado diferentes mecanismos para “controlar” la libertad de prensa y la libertad de expresión, a los largo de los 13 años de gestión. Para mencionar está la Ley 045, Ley contra el racismo y toda forma de discriminación. Los anuncios sobre una ley de la mentira, entre algunos ejemplos.

Por su lado, las federaciones y asociaciones de periodistas de Bolivia ha expresado sus rechazo a las declaraciones efectuadas por el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

“Posiblemente él no tenga mucho contacto con la prensa, pero puede tener asesores que le lleven a hacer estas declaraciones, que están fuera de lugar y de contexto, no tenemos necesidad de tergiversar. Lo que pasa es que, tal vez el Dr. Revilla esta buscando un nuevo acomodo político para lanzar estas declaraciones”, aseveró Reynaldo García, presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz.

GPA/ja

 
Política

García dice que un opositor aniquilará bonos y el IDH

Tierra Plus: Noticias de Bolivia