Viernes, Abril 20, 2018
Política

Cochabamba: Fiscalía dispone aprehensión de José María Leyes, policías gasifican a seguidores

Fuente: foto cortesía diario Opinión

TIERRA NOTICIAS. La Fiscalía de Cochabamba procedió a la aprehensión del alcalde José María Leyes tras audiencia de declaración informativa sobre el caso de las mochilas chinas, según el secretario General, Ricardo Pol.

"El Alcalde (José María Leyes), se ha abstenido (de declarar) y han decidido aprehenderlo, a nosotros nos parece un abuso, una arbitrariedad, él en su condición de Alcalde no puede influir de ninguna manera en el proceso, siempre hemos estado abiertos a entregar la información a abrir las puertas de la alcaldía", dijo Pol a los periodistas.

Más temprano, tras conocerse la información de la aprehensión, los seguidores del alcalde de Cochabamba lanzaron petardos contra el edificio y los efectivos de la policiales procedieron a utilizar agentes químicos para dispersar a la gente, según la versión de Alex Contreras, secretario Ejecutivo de la Alcaldía de Cochabamba.

"Que hay orden de aprehensión", dijo Contreras, tras ser consultado por los periodistas, "¿qué les han podido decir los funcionarios que están adentro?".

Un grupo de funcionarios municipales y gremiales se concentraron en las afueras de la Fiscalía de Cochabamba antes de iniciarse la declaración del Alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por la denuncia de la compra con presunto sobreprecio de útiles y mochilas escolares de origen chino.

El 3 de abril, la concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Rocío Molina, presentó una denuncia por sospecha de sobreprecio en la compra de mochilas y útiles escolares. La empresa accidental '26 de Febrero', se adjudicó la provisión del lote que fue importado de China en más de 2,3 millones de bolivianos, pero el Gobierno municipal supuestamente habría pagado 12,4 millones de bolivianos por ese material educativo.

En contra partida, José María Leyes denunció "complot" del partido del presidente Evo Morales, para derrocarlo y sustituirlo con la concejal municipal de, Celima Torrico (MAS).

El Alcalde de Cochabamba denunció que el Ministerio Publico pretende detenerlo tras que concluya su declaración informativa, programada para las últimas horas de hoy viernes.