Lunes, Marzo 13, 2017
Política

El Alto: Gobernación paceña se declara en "estado de emergencia" por el Campo Ferial

La Gobernación de La Paz se declaro en "estado de emergencia" ante una nueva agresión del Gobierno central de Evo Morales a La Paz, al proyectar arrebatar el Campo Feríal de El Alto.

"La Gobernación se esta declarando en estado de emergencia ante esta intensión de regalar los predios del Campo Ferial al Ministerio de Servicios, Obras Públicas y Vivienda para una supuesta construcción de una infraestructura denominada Campo Ferial", dijo la Secretaria Departamental de Desarrollo Social de la Gobernación de La Paz, Beatriz Zegarrundo.

En caso de que esta agresión a La Paz sea consolidada a travéz de los militantes del Movimiento al Socialismos en la Asamblea Legislativa Departamental, las autoridades paceñas asumirán todas las acciones legales que correspondan para proteger el patrimonio de la Gobernación, por lo que piden a los asambleístas departamentales y autoridades nacionales no insistir en el despojo del patrimonio.

Zegarrundo señala que el atropello que pretende cometer los asambleístas del MAS no fue ni siquiera consultada con la Gobernación departamental.

"Nosotros consideramos de que ha sido una decisión apresurada, una decisión política del presidente Evo Morales que ni sí quiera ha sido consultado", dijo la autoridad departamental.

La Gobernación ya había previsto inicialmente la construcción del "Gran Centro Ferial y de Convenciones El Ato", para lo cual se requeriría 425 millones de bolivianos y se levantaría sobre 18.733 metros cuadrados, con un total de 87.483 a ser construidos.

Sin embargo este proyecto habría sido excluido por los asambleístas oficialistas, para que los predios del Campo Ferial pasen al Gobierno central.

El predio del Campo Ferial tiene le costo aproximado de 35 millones de dólares al Gobierno departamental. con el proyecto centralista del Evo Morales que sólo tiene "afanes políticos" porque "la radio Líder está en el Campo Ferial, y lo que ellos quieren es transferir terrenos al Ministerio de Obras Públicas para callar la radio Líder Zarate Villca, violando la democracia, violando la participación ciudadana, violando la libertad de expresión", dijo Zegarrundo.

La Gobernación de La Paz alerta a los paceños ante el intento de los 'masistas' en la Asamblea Legislativa Departamental de aprobar entre "gallos y media noche" el proyecto político de Morales, ocasionando millonarias pérdidas al Gobierno departamental.

SÍGUENOS EN FACEBOOK:


TIERRA INTERACTIVA
Las acciones políticas de la COB han dañado la economía de los bolivianos en los últimos 20 años ¿Qué solución apoyas a este problema?
51.3%
8.3%
1.5%
1.7%
7.7%
2.1%
27.5%
Total votos: 1110