Jueves, Agosto 13, 2026
Política

En sesión reservada, el Senado aprueba designación de Lupo y Camacho como embajadores ante la OEA y Paraguay

La Paz, Bolivia, 13 agosto de 2026 (Tierra Plus). En una sesión reservada, la Cámara de Senadores aprobó este jueves la designación del exministro de la Presidencia, José Luis Lupo, y del exgobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, como embajadores de Bolivia, el primero ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el segundo en la República del Paraguay.

El presidente del Senado, Diego Ávila, propuso introducir en el orden del día el tratamiento de la designación de embajadores e iniciar el mismo en esta jornada, sugerencias que fueron aprobadas por más de dos tercios de los senadores presentes.

“Vamos a proceder entonces a la sesión reservada para el tratamiento de la designación de representantes del país”, indicó Ávila, antes de dar inicio al tratamiento de dicho tema.

En dicha sesión, se escuchó y evaluó el informe de la comisión y los planes de trabajo de los postulantes, para luego proceder con la aprobación de las designaciones.

El senador José Roca confirmó la información y expresó su expectativa de que los elegidos realicen un trabajo serio en beneficio del país.

“Hemos analizado de manera positiva lo que son los informes, lo que son las propuestas. Lo más importante es la vocación de servicio de estos dos funcionarios”, señaló el legislador a los medios de comunicación.

Tierra Plus: Noticias de Bolivia el Mundo

rc 

Copyright© 2026

Política
TIERRA INTERACTIVA
Las acciones políticas de la COB han dañado la economía de los bolivianos en los últimos 20 años ¿Qué solución apoyas a este problema?
46.3%
7.7%
3.3%
4.3%
6.7%
2.4%
29.3%
Total votos: 1290

Política

La Cámara de Senado aprueba proyecto de Ley de Acceso a la Información y lo remite a Diputados

La Paz, Bolivia, 27 agosto de 2026 (Tierra Plus). La Cámara de Senadores aprobó este jueves el Proyecto de Ley N.º 066/2025-2026...