Sábado, Diciembre 16, 2017
Política

Evo: Estamos habilitados para ser candidatos y eso no está en discusión

Fuente: con datos de ABI

TIERRA NOTICIAS. El presidente Evo Morales afirmó el sábado, ante una multitudinaria concentración en la ciudad de Cochabamba, que está habilitado como candidato para las elecciones presidenciales de 2019, aspecto que -añadió- no está en debate.

"Misión cumplida estamos habilitados para (postular a la Presidencia en el período constitucional 2020-2025), eso no está en debate", aseguró en medio de la algarabía y júbilo de la gente, un millón de sus afectos, que se dio cita desde tempranas horas en la avenida Blanco Galindo para celebrar el Día de la Revolución Democrática y Cultural.

Morales recomendó a la derecha boliviana que en vez de perder su tiempo publicando mentiras y falsas acusaciones en las redes sociales contra su gobierno de izquierdas, que se prepare para hacerle frente en los comicios de 2019.

"La derecha, los vende patria, los sumisos al imperio y al capitalismo pierden su tiempo, más bien, mi recomendación, que se unan de una vez, que se preparen de una vez y que no estén perdiendo su tiempo, su plan es sólo mentir y mentir", señaló.

El primer presidente indígena de Bolivia manifestó que en corto tiempo el Gobierno demostró que se puede dar estabilidad económica, social y política a los bolivianos, gracias a la unidad del pueblo que -subrayó- permitió que ahora Bolivia sea el primer país de Latinoamérica en crecimiento económico.

Alertó a las nuevas generaciones de jóvenes que no se dejen sorprender con mentiras que utiliza la derecha al decir que el Gobierno se convirtió en una dictadura porque -recordó- que su mandato se debe al apoyo de más de 60% de la población.

"Para las nuevas generaciones, estaba viendo mucha juventud, ojalá a Bolivia nunca más vuelva como antes, escúchenme bien las nuevas generaciones, eso sí era dictadura, en 24 horas tres presidentes, esa era Bolivia", mencionó.

El multitudinario mitin fue convocado para celebrar 12 años de su primer triunfo electoral, el 18 de diciembre de 2005, que entrañó un cambio de paradigma en la política y economía criollas.