Miércoles, Enero 17, 2018
Política

Presidente interino Asamblea Legislativa clausuró en 50 segundos la gestión 2017-2018

TIERRA NOTICIAS. Con pocos asistentes, el presidente en ejercicio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), José Alberto Gonzales, clausuró el miércoles, en 50 segundos -según el conteo de RTP- en la décimo novena sesión ordinaria, la gestión legislativa 2017-2018, como respuesta a la oposición, que en coro, demandó la abrogación del Código del Sistema Penal.

González iniciaba la lectura de su discurso de cierre, cuando fue interrumpido por asambleístas de la oposición que a una sola voz pedían la abrogación del Código Penal, lo que derivó en un corte brusco de la alocución del experiodista y ahora senador del Movimiento al Socialismo (MAS), para determinar la clausura legislativa.

"Agradezco a los asambleístas, hemos agotado el orden del día, concluimos la sesión y damos por clausurada la legislatura 2017-2018", manifestó.

Gonzales dio por clausurada la legislatura una vez que la oposición empezó a gritar "abrogación", en referencia al nuevo Código del Sistema Penal, lo que -a decir del oficialismo- obstaculizó el desarrollo de un informe sobre el trabajo legislativo realizado en los años anteriores.

Diputados de la oposición realizan una huelga de hambre hace nueve días en instalaciones de la ALP en demanda de la abrogación de esa norma.

La huelga había iniciado con 17 diputados y ahora solo cuenta con nueve de ellos.

Gonzales asumió la presidencia de la ALP, porque el vicepresidente Álvaro García Linera participó en el XVII Congreso Ordinario de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz 'Bartolina Sisa'.