Miércoles, Mayo 15, 2024
Seguridad & Defensa

Brote de meningitis obliga a cerrar la Academia Nacional de Policías en La Paz

TIERRA NOTICIAS. Nadie entra, ni sale de la Academia Nacional de Policía (ANAPOL) de la ciudad de La Paz, a consecuencia del brote de meningitis. Un cadete contagiado con la enfermedad fue trasladado hasta el Hospital Obrero, en la zona de Miraflores.

"Se ha presentado un contagio de meningitis en la Academia de Policía, un cadete ha sido aislado en el Hospital Obrero", dijo el comandante de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez.

Debido a este caso las clases en la ANAPOL fueron suspendidas, desarrollándose pruebas para establecer si hay más afectados. Familiares de los cadetes se aglomeraron en las inmediaciones del edificio de la institución de educación policial, ubicada en la zona de Seguencoma.

"Se ha suspendido las actividades académicas porque no podemos tener el riesgo de que el profesor ingrese a un aula que está cerrada con varios cadetes y que luego pueda salir y ser un virtual transmisor", acotó Álvarez.

Según la misma fuente, los demás cadetes cumplen medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social y uso del barbijos, dispuesta por el Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (SEDES), hasta nuevo aviso.

"Para tal efecto nos han recomendado que suspendamos las clases y generemos procesos de higiene", acotó el Comandante de la Policía.

Médicos del SEDES y el director de Epidemiología del Ministerio de Salud siguen de cerca el caso y destinaron personal para que preste atención médica a los cadetes.

Tierra Plus/rc

GPA/rc

Copyright© 2024 

Tierra Plus