Jueves, Agosto 18, 2022
Seguridad & Defensa

Dos jóvenes repartidores del desayuno escolar encuentran al bebé Alex, quien fue secuestrado en la tarde del martes

TIERRA NOTICIAS. Al promediar las 06:30 am de hoy (18.08.2022), dos trabajadores encargados de la distribución del desayuno escolar encontraron al bebé Alex Tintaya, quien fue abandonado en unas graderías de la calle San Salvador de la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz.

"Hemos escuchado el llanto de un bebé fuertísimo, nos acercamos y estaba a punto de caerse (de las gradas) y estaba frío, lo que nosotros hicimos fue poner la calefacción en el auto. Fue una pena encontrar así al bebé", relató a Unitel, uno de los trabajadores que fue identificado como José.

Otro de los trabajadores encargado de la distribución del desayuno escolar de nombre Joaquin fue quien se encargó de calmar al bebé que no había dejado de llorar por el frio y el hambre, por lo que fue arropado hasta llegar a dormirse en sus brazos. Joaquín permaneció con el bebé hasta que este se reencontró con su madre en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El bebé Alex de tres meses de edad fue secuestrado entre las 17:00 y las 18:00 del martes de inmediaciones de la plaza Eguino de la zona norte de la ciudad de La Paz. Una mujer que se identificó como Mariana fue quien planificó y ejecutó el rapto el lunes 15 de agosto, jornada en que estableció los primeros contactos.

Desde ese momento tanta fue la insistencia de la raptora en llamar por teléfono a la joven madre de 16 años de edad para convencerla a un nuevo encuentro para acordar una oferta de trabajo. El martes 16 de agosto el encuentro de ambas mujeres se realizó en la inmediaciones de la avenida Panorámica de El Alto, desde donde tomaron el transporte del Teleférico hasta la ex estación de trenes en La Paz, desde donde se trasladaron hasta un baño cerca de la plaza Eguino.

El robo del bebé Alex reveló el drama de la adolescente madre quien había sido abandonado por el padre de recién nacido por lo que había llegado del área rural de La Paz para buscar los recursos económicos con los que pretendía sustentar la crianza de bebé.

Se tiene la sospecha de que la mujer también podría estar involucrada en el rapto de la bebé Daylín, robo ocurrido en diciembre de 2021, porque se utilizó el mismo modus operandi. Con el objetivo de encontrar a la captora y sus cómplices, el Gobierno ofreció $us 10.000 de recompensa.

Tierra Plus

GPA/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus