Jueves, Septiembre 14, 2023
Seguridad & Defensa

En Beni, la Policía no logra capturar a un grupo de narcotraficantes que huyó en dos avionetas

TIERRA NOTICIAS. A más de un mes de la fuga del narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y el grupo especial Diablos Rojos permitieron la fuga de un grupo de narcotraficantes en dos avionetas desde la provincia Iténez del departamento de Beni.

El hecho habría ocurrido los últimos días, en el marco del plan "Colmena", tras las huellas de Sebastián Marset, que incluye patrullajes aéreos que vienen desarrollando en Beni la FELCN y los Diablos Rojos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), después de la fuga del narcotraficante uruguayo desde la ciudad de Santa Cruz.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que el hecho sucedió el 12 de septiembre cuando la Fuerza antidroga encontró dos avionetas varadas, dos motocicletas y un cuadratrack en una pista clandestina en la provincia Iténez, a unos 250 kilómetros de la ciudad de Trinidad.

Dos días antes, personal de inteligencia había descubierto una pista clandestina. Es por esa razón que se despliega al lugar a un grupo del personal de la FELCN en patrullaje aéreo, detectando una pista clandestina con dos avionetas y bultos con droga. Sin embargo, cuando intentaron aterrizar, los narcotraficantes lo impidieron colocando turriles en la pista.

Ante ese obstáculo, los pilotos lograron ubicar desde el aire otra pista clandestina a unos 15 kilómetros de distancia, en la que finalmente terminaron aterrizando sin dificultades. En el lugar tomaron contacto con pobladores que accedieron a prestar a los policías motocicletas y cuadratracks.

La FELCN llegó hasta la otra pista clandestina de los narcotraficantes por una senda trillada, pero ya no estaban los narcos, habían huido en las dos avionetas con los bultos o bolsas con paquetes de droga. Los agentes antidrogas solo hallaron un campamento de abastecimiento logístico con alimentos, combustible y seguridad armada.

En la pista clandestina y el campamento se acopiaba combustible AV-GAS. El campamento tenía al menos cuatro ambientes para dormitorio, baños, duchas, cocina y otros. Los policías secuestraron del lugar más de 300 litros de gasolina de aviación, gran cantidad de bidones vacíos, además de víveres. También se secuestró una cuadratrack y dos motocicletas, además de otros objetos e implementos de los traficantes.

Tierra Plus/rc

GPA/rc

Copyright© 2023 Tierra Plus

Seguridad & Defensa