Miércoles, Abril 06, 2016
Seguridad & Defensa

Estatal telefónica sólo se limita a recomendar cuidado de estafadores vía mensajes de texto

Noticias de Bolivia. El gerente de Clientes de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Sergio Tejerina, recomendó el miércoles a sus clientes cuidarse de las personas malintencionadas que utilizan mensajes de texto (sms) para estafar a sus víctimas, pidiendo algún pin, clave o password como "modus operandi".

Tejerina remarcó que Entel "jamás" lanzará promociones que requieran de claves o de tarjetas para otorgar premios.

"Nosotros como Entel, y esto quiero resaltar, que jamás vamos a sacar una promoción que te pida algún pin, alguna clave, algún password", señaló, citado en un boletín institucional.

Tejerina se refirió al tema en alusión a que en las últimas semanas se reportaron, en medios de comunicación local, estafas perpetradas por personas que se hacen pasar de funcionarios de Entel para cometer delitos vía sms.

Sin embargo, la población afectada por los estafadores via mensajes sms se pregunta, ¿por qué las empresas de telefonía celular no bloquean los chips y aparatos telefónicos de donde salen los mensajes de las estafas?.

Mientras la empresas y las autoridades no tomen acciones que les competen, la población continuará en medio de la inseguridad.