Sábado, Agosto 29, 2026
Seguridad & Defensa

Juez ordena la detención preventiva de Fernando Cerimedo en la cárcel de Chonchocoro por seis meses

La Paz, Bolivia, 29 agosto de 2026 (Tierra Plus). En una audiencia cautelar este sábado, el juez Douglas Borda, ordenó la detención preventiva de Fernando Cerimedo en el penal de Chonchocoro de La Paz por un periodo de seis meses, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito mientras continúan las investigaciones.

Se “dispone aplicar la detención preventiva de Fernando Cerimedo a cumplir en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro”, dictó el juez cautelar.

Según el reporte, la audiencia se instaló la tarde de este sábado y se extendió por más de cuatro horas. La Fiscalía fundamentó la orden de aprehensión y la imputación por enriquecimiento ilícito, con base en los elementos colectados durante los allanamientos realizados en los inmuebles de Cerimedo.

El acusado negó las acusaciones en su contra y aseguró que todos sus bienes fueron adquiridos de “manera legal”. Su defensa también rechazó los cargos y remarcó que los fondos económicos decomisados provienen de actividades lícitas.

Cerimedo participó en su audiencia de manera virtual, ya que actualmente se encuentra recluido en el penal de Palmasola de Santa Cruz por el delito de intento de feminicidio.

Tierra Plus: Noticias de Bolivia el Mundo

rc 

Copyright© 2026

Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

Acribillan a un hombre con 23 disparos en Entre Ríos, zona de Trópico de Cochabamba

La Paz, Bolivia, 30 agosto de 2026 (Tierra Plus). La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga el asesinato de un hombre que...

TIERRA INTERACTIVA
Las acciones políticas de la COB han dañado la economía de los bolivianos en los últimos 20 años ¿Qué solución apoyas a este problema?
46.4%
7.9%
3.3%
4.4%
6.9%
2.4%
28.8%
Total votos: 1259

Seguridad & Defensa