Lunes, Julio 04, 2016
Seguridad & Defensa

Mujeres de Santa Cruz atribuyen a negligencia policial el femenicidio de joven afroboliviana

Fuente: ABI

Decenas de mujeres protestaron el lunes en la ciudad de Santa Cruz contra una supuesta negligencia policial que dejó indefensa a la joven afroboliviana Ana Medina, que no pudo sobrevivir y falleció después que su pareja la roció con gasolina y le prendió fuego.

La víctima de 21 años había intentado denunciar a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) las agresiones de Reynaldo Rojas un día antes de que este le prendiera fuego, según la representante de la Plataforma por la Mujer, Mirella Alanes.

"Medina, horas antes del crimen, intentó denunciar ante la FELCV que era constantemente maltratada por su esposo, le pidieron que volviera porque no podían tomar su denuncia, pero ella nunca volvió porque ese mismo día fue quemada por ese criminal", manifestó en medio de una ruidosa movilización.

Los familiares de la víctima revalidaron esa versión al denunciar que funcionarios de la FELCV se negaron a recibir la denuncia porque el horario de atención había terminado.

El autor confeso arremetió contra Medina el 17 de junio por un ataque de celos, según el reporte policial.

En la marcha, la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, anunció una ley para crear una casa de acogida para las mujeres maltratadas que llevará el nombre de Ana Medina.