TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
68.2%
25.5%
4.5%
1.8%
Total votos: 381
Lunes, Junio 24, 2019
Seguridad & Defensa

Policía identifica a seis sospechosos de la muerte del Miguel Coico en Trinidad Pampa y detiene a cinco

TIERRA NOTICIAS. La Policía Boliviana identificó a seis sospechosos del asesinato del dirigente cocalero Miguel Coico en los Yungas de La Paz.

La Policía anunció la detención de cinco de los sospechosos del crimen en el que murió Miguel Coico, dirigente de las autodefensas de la Asociación Departamental del Productores de Coca de los Yungas (ADEPCOCA) de La Paz.

Entre los detenidos están una mujer y un adolescente, quienes estarían implicados apuñalamiento de Miguel Coico de 23 años, en la localidad de Trinidad Pampa, informó el coronel Sergio Bustillos, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

Bustillos detalló que los detenidos miembros de la familia de Rafael Mamani, cuando llegaron a la ciudad fronteriza de Riberalta en Beni, a donde se presume arribaron para cruzar hacia el Brasil.

En La Paz, el Jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, René Tambo, informó hoy (24.06.2019), que se identificó a seis sospechosos del ataque con armas blancas a una familia en Trinidad Pampa,  hecho en el que Miguel Coico, de 23 años de edad, perdió la vida.

"Se identificó al menos a seis personas que participaron en los sucesos del sábado por la tarde, por una disputa de índole familiar, en la comunidad de Trinidad Pampa, municipio de Coripata de los Yungas", dijo en conferencia de prensa.

Tambo explicó que se remitió al Ministerio Público la valoración del peritaje de lo colectado en el lugar y los informes policiales, para que emita las órdenes y requiera las declaraciones de los seis sindicados.

"Ustedes saben que no hay crimen perfecto", dijo ante la posible fuga de los autores materiales e intelectuales de ese hecho de sangre.

De acuerdo con Tambo, los testimonios de las personas que han presenciado ese hecho refieren que usaron armas contundentes, cuchillos, machetes, palos y otros objetos y dejaron heridos a Héctor y Tatiana Coico.

Esas personas, agregó que fueron evacuadas de emergencia al Hospital del Tórax y al Hospital de Clínicas, donde reciben atención médica.

Los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), del Ministerio Público y de la FELCC se constituyeron en Trinidad Pampa, donde el cuerpo de la víctima fue sometido a la autopsia médico forense.

Dijo que la causa de la muerte fue por shock hipovolémico por múltiples heridas punzo cortantes penetrantes en la región del abdomen, el tórax y otros lugares del cuerpo.

En el escenario del crimen, señaló que se colectó un cuchillo con el que se victimó a Coico, cuyos restos el fin de semana fueron velados en la plaza central de la población.

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

Ex fiscal afirma que “no hay nada” contra Franclin Gutiérrez

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Seguridad & Defensa

Santa Cruz: sicario asesina al vicepresidente del club Blooming

Tierra Plus: Noticias de Bolivia