Jueves, Febrero 22, 2018

Yungas

Desbloqueo en la carretera a Nor Yungas deja dos policías heridos y cuatro detenidos
TIERRA NOTICIAS. El Ministerio de Gobierno informó la noche del miércoles que las tareas de desbloqueo de la vía hacia Nor Yungas, en el departamento de La Paz, que pretendía ser ocupada por afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), dejó dos policías heridos y cuatro personas detenidas.

Según una nota de prensa de esa repartición del Estado, el cabo Rodrigo Jiménez Apaza y el cabo Rubén Quispe fueron heridos por disparo de arma de fuego, el primero recibió el impacto en ambas piernas y el segundo, a la altura del cuello.

El documento agrega que producto de ese hecho se procedió a la detención de cuatro personas que fueron remitidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El Ministerio de Gobierno deploró esas acciones violentas generados por la irresponsabilidad de algunos dirigentes y reafirmó el compromiso de la Policía de preservar la seguridad y la libre transitabilidad en las carreteras.

 

Cocaleros detenidos en Yungas serán investigados por tentativa de asesinato
La Paz, 22 feb (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que los cocaleros que fueron detenidos entre el miércoles y el jueves en la ruta hacia los Yungas serán investigados por tentativa de asesinato, por atacar a policías con armas de fuego y dejar dos heridos en la localidad de Yolosita.

"Hemos solicitado una investigación rigurosa", los detenidos "han incurrido en tentativa de asesinato contra policías en Yolosita", dijo en una conferencia de prensa.

Un conflicto entre productores y comercializadores de la hoja coca de los Yungas derivó en movilizaciones de afiliados a la organización Adepcoca, que bloquearon desde el lunes la ruta hacia el norte del departamento de La Paz.

La policía intervino el miércoles ese bloqueo y se enfrentó a grupos de choque que lanzaron piedras e hicieron detonar cartuchos de dinamita contra la humanidad de los efectivos del orden.

"Hay dos policías con herida de bala, con proyectil de arma de fuego. Hay otros dos policías policontusos (...). Además de lanzar dinamitas y provocar daños a la humanidad de los policías y daños a las patrullas, han disparado armas de fuego", denunció Romero.

El ministro solicitó la intervención del Ministerio Público para que, de forma "rigurosa", castigue a los responsables de esas acciones violentas.

"Hay personas que están siendo investigadas. Se completarán con algunas diligencias de allanamientos, para establecer la existencia de armas y relacionar si tienen nexos, estas personas, con otros hechos violentos y criminales que se han dado en esa zona", complementó.

 

22.9

22...

17.29

17.29...

17.29

17.29...

18.2

18...

18.2

18...

19.5

19...

19.5

19...

21.3

21...

21.3

21...

10.15

10...

13.1

13...

13.1

13...

15.7

15...

16.4

16...

16.5

16...