TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
68.2%
25.5%
4.5%
1.8%
Total votos: 381
Jueves, Mayo 23, 2019
Social

A las 10h30 de este viernes, periodistas marcharan en Santa Cruz en apoyo a Guider Arancibia

TIERRA NOTICIAS. Tras los eventos de amedrentamiento y amenazas ejecutados por autoridades de Gobierno y de la Fiscalía, trabajadores de la Prensa de Santa Cruz determinaron marchar este viernes como una forma de protesta ante la falta de garantías para los periodistas. 

"Todos somos Guider", es el slogan que convoca a los periodistas de Santa Cruz, trabajadores de la prensa, comunicadores profesionales y medios de comunicación, que se congregarán en inmediaciones del monumento de El Cristo Redentor, Segundo Anillo, a partir de las 10h30, para marchar hasta la Catedral metropolitana, en plaza 24 de Septiembre.

La movilización fue programada en repudio al amedrentamiento del ministro de Gobierno, Carlos Romero, al periodista Guider Arancibia de El Deber, por las publicaciones efectuadas sobre el caso de Pedro Montenegro Paz y sus vínculos con el expolicía Gonzalo Medina.

El Secretario General de la Federación de trabajadores de la Prensa Santa Cruz Milton Montero dijo que la marcha tiene el objetivo de exigir garantías constitucionales para ejercer su trabajo de manera segura.

El acceso a la información es un derecho amparado por las leyes, dijo el dirigente al momento de realizar la convocatoria a la manifestación pacífica.

 
Social

Agar Delós, falleció a los 82 años de edad

Tierra Plus: Noticias de Bolivia