Lunes, Junio 27, 2022
Política

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ofrecerá asilo político a la ex presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez

TIERRA NOTICIAS. En el marco de las elecciones presidenciales que se avecina en Brasil, el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, anunció que ofrecerá el 'asilo político' a la ex presidenta Jeanine Áñez, que fue sentenciada a 10 años de prisión, sin respetar el 'debido proceso' por un tribunal ordinario y vulnerando su condición de ex Dignataria de Estado.

"Brasil está poniendo en práctica el tema de las relaciones internacionales, los derechos humanos, a ver si trae a Jeanine Áñez, le ofrecemos cobijo aquí en Brasil. Es una injusticia para una mujer encarcelada en Bolivia", aseveró Bolsonaro, en la entrevista realizada por el Programa 4 por 4, el último domingo.

Jair Bolsonaro realizó esas declaraciones para fustigar a el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien le disputará la Presidencia de Brasil en las elecciones a realizarse en octubre. Da Silva de 76 años, concentra el 47% de las intenciones de voto versus el 28% ostentado por Bolsonaro, de acuerdo con el sondeo de la consultora Datafolha.

"Es una injusticia para una mujer encarcelada en Bolivia", reafirmo Bolsonaro en dicha entrevista, quien destacó la "hipocresía" a Lula da Silva por no pronunciarse sobre el caso de Jeanine Añez. "El expresidente (de Bolivia, Evo Morales) y el actual (Luis Arce) son amigos de Lula y Lula no dice absolutamente nada sobre este caso", manifestó Bolsonaro.

El mandatario brasileño declaró que su país actúa "en el tema de los derechos humanos" y ofrecerá asilo político a la ex presidenta interina de Bolivia , Jeanine Áñez, condenada a 10 años de prisión por el cargo de haber conspirado a favor de un golpe de Estado contra su antecesor, Evo Morales Ayma.

"Yo haré lo que sea posible para que ella vuelva, vuelva no, para que ella venga al Brasil. En caso de que el gobierno de Bolivia esté de acuerdo, estamos listos para recibir el asilo de ella como de esos otros dos que fueron condenados a 10 años de prisión", aseveró Bolsonaro en la parte final de la entrevista del domingo.

GPA/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252