Martes, Noviembre 10, 2015
Ciudades

Alcaldía paceña sancionará los partidos que ensucian la ciudad con propaganda política

La Municipalidad sancionará a los partidos políticos o agrupaciones ciudadanas que ensucien la ciudad con propaganda política con miras al referendo modificatorio de la Constitución Política del Estado.

"Sancionar a quien la ensucien, sean quienes sean, los que vayan por el sí o los que vayan por el no, quien incumpla disposiciones municipales tienen que ser pasibles a la sanción", dijo esta mañana el Alcalde Luis Revilla en contacto con los periodistas.

En las últimas semanas algunos predios públicos de la ciudad aparecieron pintarrajeados con propaganda política induciendo al ciudadano a apoyar a la reelección del binomio del presidente, Evo Morales, y el vicepresidente, Álvaro García Linera.

Revilla dijo que una vez que el Tribunal Supremo Electoral dé a conocer la reglamentación la actividad propagandística para el referendo, la Alcaldía dará a conocer los espacios públicos habilitados para que se exhiba la propaganda.

La Municipalidad está encargada de establecer los procedimientos para sancionar a las organizaciones políticas o alianzas que contravengan la norma edil. Entre otras sanciones, la normativa establece una multa con 20 mil bolivianos el incumplimiento en la reparación del daño o por la reincidencia comprobada.

Además castiga con dos mil bolivianos la difusión de la propaganda sin contar con la autorización.

Revilla recordó que su agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL.bo) en las últimas elecciones municipales no pintó paredes ni coló afiches en espacios públicos, "así que mantendremos esa misma actitud de cuidar la ciudad y de mantenerla limpia".

 

Ciudades

La Paz: Alcaldía retira más de 300 candados del amor

Tierra Plus: Noticias de Bolivia