Viernes, Febrero 02, 2018
Ciudades

Alcaldía reparó 174 unidades educativas y seguirá con trabajos que faltan

TIERRA NOTICIAS. La Alcaldía realizó en este receso escolar reparaciones en varios establecimientos que presentaron mayor cantidad de destrozos, informó el jefe de la Unidad Municipal de Mantenimiento de Infraestructura Social, José Luis Amador.

Comentó que dentro del plan de mantenimiento de fin de año, la Alcaldía trabajó ítems específicos para la refacción de las unidades educativas, como refacciones en los sistemas eléctrico y sanitario, limpieza de bajantes, canaletas, cámaras, reposición de vidrios exteriores y, por último, el pintado de las aulas.

Explicó que en el caso de la unidad educativa Lindemann y en otras en donde hay aún tareas pendientes, el mantenimiento general ya concluyó, pero que se continuarán con otros trabajos.

"La portera no hizo la limpieza correspondiente de los baños desde que se terminaron las clases (...) encontramos paredes graffiteadas, inodoros rotos, puertas desmontadas, entonces son trabajos que han tomado más tiempo del periodo de mantenimiento previsto porque teníamos que poner en condiciones la infraestructura", añadió Amador en referencia al Lindemann.

Esta gestión se reparó un total de 174, cuya mayoría, hasta hoy están en un 98% de avance; no obstante. La autoridad comentó que en los ítems específicos de mantenimiento de fin de año se cumplieron todos los objetivos establecidos, pero el reparar otro tipo de daños a la infraestructura es un trabajo adicional.

"No existe el cuidado correspondiente, no existe la concientización en los estudiantes y eso es un trabajo conjunto entre padres de familia, profesores y directores", dijo Amador, quien aseguró que se realizarán las tareas pendientes  en las unidades educativas que aún registran problemas.

"Hemos hecho los arreglos para colocarlas nuevamente, las paredes de los baños están graffiteadas, es mucho el deterioro de los inodoros rotos, entonces el trabajo que demanda es bastante tiempo; sin embargo, hemos cumplido las labores en el cronograma específico. Igual continuamos con las labores de mantenimiento".

Mañana se realizarán los últimos trabajos en las unidades educativas del municipio, estos consisten en la reposición de vidrios exteriores y el recojo de los escombros. Las reparaciones extras en el resto de los establecimientos continuarán durante las próximas semanas.

 

 

 
Ciudades