Viernes, Octubre 27, 2017
Ciudades

Alcaldía sanciona 68 radiotaxistas por diversas infracciones en la ciudad de La Paz

TIERRA NOTICIAS. La Alcaldía paceña sancionó la noche de este jueves a 68 conductores de radiotaxis por cometer diversas infracciones en la prestación del servicio. De este total, 40 operaban sin estar registrados en la empresa al que refería su luminaria, informó el jefe de la Unidad de Guardia Municipal de Transporte, Luis Oliden.

"Es obligatorio que previo a que una persona preste el servicio tiene que estar registrado tanto en la empresa y la empresa tiene que ser de conocimiento en la Comuna mediante un sistema que es de carácter público. De estas 68 infracciones 40 responden a no estar registrado en una empresa y, eso es alarmante, el resto por no cumplir estándares de calidad", explicó la autoridad edil en boletín institucional.

Los requisitos controlados durante el operativo fueron las condiciones de seguridad, como por ejemplo, tener la identificación de las placas de control internas y externas, contar con la tarjeta de identificación del conductor emitido por la Comuna, portar la tarjeta de operación vehicular y tener una radio de comunicación.

"Lo que nosotros hacemos es que una vez que procedemos con el operativo realizamos el decomiso de ambas placas de circulación y de la luminaria que lo identifica como operador de la empresa y al momento de realizar la devolución de la luminaria tiene que venir el representante legal. Cuando se devuelve la placa el vehículo tiene que estar libre de adhesivos de la empresa", explicó Oliden.

Los conductores infraccionados deberán pagar una multa de 100 bolivianos, según la autoridad edil.

El operativo se realizó en las zonas Sur, Miraflores, Sopocachi y Centro desde las19.00 hasta las 22.30. De la actividad participaron 20 funcionarios de la Guardia de Transporte y siete técnicos de la Secretaría Municipal de Movilidad.

 
Ciudades