Jueves, Agosto 03, 2017
Ciudades

El Alcalde presenta las motobarredoras que se implementan para el aseo de plazas y aceras

TIERRA NOTICIAS. El Alcalde Luis Revilla presentó la mañana de este jueves las dos motobarredoras que serán utilizadas en la limpieza de plazas, parques y aceras de la ciudad, como parte de la mejora en el servicio de aseo urbano.

La presentación se realizó en el parqueo de la Comuna, frente al Palacio Consistorial. El Alcalde manejó uno de los equipos y mostró cómo funcionan.

"Estamos presentando estos dos últimos equipos que faltaba que se pusieran en funcionamiento (...) Se trata de dos motobarredoras, son equipos muy prácticos para barrer los espacios públicos y las plazas de nuestra ciudad, que es en donde van a prestar trabajo inicialmente".

Agregó que los equipos están listos para funcionar desde hoy. "Se está dando un paso igual de importante que dimos hace algunas semanas con la modernización de la recolección de basura (de carga lateral), puesto que se instaló más de mitad de los contenedores en toda la ciudad. Estamos en el centro y empezando a ir hacia las laderas y este trabajo (de instalación) durará hasta fin de año", manifestó.

Los vehículos tienen un costo superior a 110 mil dólares cada uno y fueron adquiridos por la empresa La Paz Limpia (LPL) tal como establece el contrato suscrito el año pasado con la Comuna.

Cada barredora es conducida por una persona y cuenta con cuatro escobillas que barren mientras se echa agua al piso para evitar levantar polvo. Los desechos son succionados a un compartimiento que se encuentra en la parte trasera.

Detalles

El Alcalde informó que las dos motobarredoras fueron fabricadas en Dinamarca por la empresa estadounidense Nifisk y son utilizados en otros países.

"Estamos satisfechos con el hecho que se haya cumplido con este compromiso que también incluía que son equipos muy prácticos. Las barredoras grandes, que ya funcionan en la ciudad están destinadas a la limpieza de vías después de un evento o en las noches", explicó.

El personal que utilizará estos equipos fue capacitado por los propios fabricantes. Los vehículos cuentan con un servicio de mantenimiento permanente.

El Alcalde añadió que las motobarredoras llegaron al país hace dos meses y que luego se realizaron los trámites de desaduanización y las pruebas de funcionamiento.

 
Ciudades

La Paz: Alcaldía retira más de 300 candados del amor

Tierra Plus: Noticias de Bolivia