Lunes, Junio 19, 2017
Ciudades

Intendencia de La Paz clausura una fábrica clandestina de embutidos

TIERRA NOTICIAS. Este lunes por la tarde, en Alto Obrajes, personal de la Intendencia clausuró una fábrica clandestina de embutidos en la cual se preparaban salchichas artesanales sin las condiciones higiénicas y con carne en mal estado, informó la responsable de esta unidad edil, Paola Valdenassi.

"Hemos tenido la denuncia que en una casa de Alto Obrajes se elaboraban embutidos de manera artesanal. Hemos coordinado el operativo y nos hemos dirigido al lugar, donde justamente se dio con esta fábrica", manifestó.

Indicó que esta empresa no contaba con licencia de funcionamiento, el registro sanitario y sus ambientes no eran los adecuados para la preparación de estos productos.

"Hemos encontrado una importante cantidad de carne en mal estado y utensilios desportillados y en mal estado, por lo que, se procedió a su decomiso. Estos productos eran distribuidos en distintos mercados de La Paz", expresó.

La Intendencia incautó cerca de 2.500 kilos de carne que fueron transportados en vagonetas municipales para desecharlos.

Valdenassi sostuvo que se notificó a los propietarios de esta empresa para que se presenten este martes en la Intendencia para establecer los procesos administrativos. Por seguridad se procedió al precintado de la puerta principal a este espacio.

 
Ciudades

La Paz: Alcaldía retira más de 300 candados del amor

Tierra Plus: Noticias de Bolivia