Sábado, Diciembre 23, 2017
Ciudades

La Paz: 400 trabajadores ediles están en apronte por la época de lluvias

TIERRA NOTICIAS. El director de la Unidad de Atención de Emergencias, David Mollinedo, informó que la Comuna dispuso que 400 funcionarios estén en apronte para dar respuesta inmediata a las emergencias que se puedan presentar en la época de lluvias. Los obreros y técnicos cumplen turnos para tener cubiertas las 24 horas del día, incluso en feriados y fines de semana.

El Alcalde Revilla presentó a inicios de diciembre el Plan de Prevención y Respuesta ante Emergencias y Desastres para la época de lluvias 2017 - 2018 que contempla, entre otros asuntos, la incorporación de Bases Bravo, tres drones especializados y movilización de funcionarios y cinco millones de bolivianos para atender las eventualidades.

"Desde el momento en que el Alcalde Luis Revilla declaró la emergencia en la ciudad de La Paz tenemos 400 personas, todos los días, de lunes a domingo. Esto no afectaría los feriados, vamos a trabajar con el mismo personal que está en el plan de emergencias (...) hasta finalizar abril", indicó Mollinedo.

Los obreros han sido capacitados durante varios años en trabajos de emergencia. Todos ellos están en estado de alerta y apronte para poder trabajar en las eventualidades que se presenta la ciudad.

"Hay grupos de monitoreo, grupos técnicos, grupos técnicos operativos y técnicos de monitoreo. Juntamente con la maquinaria liviana y pesada. Están en turnos en diferentes horarios y en las diferentes cuentas", agregó Mollinedo.

La gente puede llamar a la línea gratuita 114 para reparar cualquier situación.

 

 

 
Ciudades