Martes, Diciembre 26, 2017
Ciudades

La Paz: Alcaldía inicia demolición de seis casas precarias en la avenida Mecapaca

TIERRA NOTICIAS. La Municipalidad paceña realiza la demolición de seis viviendas precarias ubicadas en la avenida Mecapaca, a la altura de la calle 23 y 24, de la zona Ventilla (Sur) debido a que fueron construidas sobre un terreno que se deslizó antiguamente, informó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Vladimir Toro.

La anterior semana se procedió a evacuar a las familias que vivían en las casas que tenían problemas en sus estructuras. Hasta hoy ya se demolieron dos y se prevé concluir hasta el fin de semana.

"Seis viviendas están dentro de la masa deslizada, es un deslizamiento antiguo y activo, a (los ocupantes de) seis se los ha notificado, no solamente por estar dentro de la masa deslizada sino dentro del relleno, las construcciones están sobre rellenos artificiales y, lógicamente, tienen deformaciones importantes. Seis tienen que demolerse, ya hemos comenzado la demolición, son construcciones precarias de adobe, ladrillo cortante, gradas de madera muy precarias", informó la autoridad edil según boletín institucional.

En el área deslizada existen otras estructuras con algunos problemas y fuera del deslizamiento otras viviendas que tienen problemas en sus sistemas de alcantarillado. Las conexiones deben ser modificadas.

La Municipalidad elaboró un plan de trabajo para el área a fin de no tener problemas en la época de lluvias y el cual fue socializado a los vecinos.

La acción edil contempla la conformación de una cuña pasiva sobre la avenida Roma. "Hemos trabajado siete días en la construcción de ese refuerzo, no se ha podido hacer en su totalidad en toda la influencia que tenemos porque hay construcciones que no nos han dejado hacer", complementó Toro.

Los técnicos especialistas de la SMGIR impermeabilizaron el talud expuesto en el sector y realizaron trabajos de recapeo de los asfaltados de las vías Roma y Mecapaca a fin de evitar problemas. Se requiere en el área realizar obras con pilotes profundos.

Se espera acciones de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), dentro de un compromiso asumido con los vecinos, trabajos de su competencia vinculados a los sistemas de agua potable y alcantarillado.

 

 

 
Ciudades