Jueves, Octubre 26, 2017
Ciudades

La Paz: Alcaldía refacciona Cementerio General para visitas desde el viernes

Fuente: foto cortesía diario Opinión

TIERRA NOTICIAS. La Alcaldía realizó trabajos de refacción y remodelación en el interior del camposanto general para recibir a los visitantes que asistirán a la VII Noche en el Cementerio que se realizará este viernes 27 de octubre y a los visitantes que irán al lugar por Todos los Santos.

La información fue ofrecida por el administrador del Cementerio General, Ariel Conitzer, quien explicó que los trabajos contemplaron desde el pintado de los bordillos y de las rejas, la reparación de aproximadamente 300 basureros y 18 piletas hasta la ampliación de la red de distribución de agua con el objetivo de mejorar el servicio de los usuarios que van al Cementerio General.

"Hemos ampliado la red de distribución de agua para garantizar que en Todos Santos no falte agua en las piletas, luego hemos hecho plataformas planas para que el agua salpique a la persona que deje el grifo abierto y proceda a cerrarlo, para ahorrar el agua. No podemos colaborar con que se desperdicie el agua potable", dijo en boletín institucional.

Además de ello, explicó el responsable del Cementerio, se repararon rampas, pisos y jardineras.

En julio de este año, la Comuna entregó también la ampliación de las oficinas administrativas del Cementerio General que fueron realizadas con una inversión de 35.000 bolivianos y con un 40% de material reciclado donado por otras unidades de la Comuna paceña.

"Los últimos trabajos que se están haciendo ahora es el pintado de bordillos con látex blanco y de las rejas con verde al óleo. (...) Durante el año hemos hecho cambio de cubierta de cuatro cuarteles y hemos hecho pisos en seis sectores del Cementerio", informó Conitzer.

 
Ciudades