Sábado, Diciembre 29, 2018
Ciudades

La lluvia y granizo deja viviendas, calles y avenidas anegadas en El Alto y La Paz

TIERRA NOTICIAS. La intensa lluvia con granizada caída en la tarde de hoy (29.12.2018) dejó anegada varias viviendas, calles y avenidas de la ciudad de El Alto.

Según el reporte de dirigentes del Distrito 8, las zonas inundadas son San Sebastián, 8 de Enero, Llontop e inmediaciones de Puente Vela. así como algunas inundaciones en la ciudad de La Paz.

Alfonzo Ramos Chino, control social del Distrito 8, denunció que realizaron varias llamadas de emergencia a la Subalcaldía del área sin embargo no recibieron respuesta y mucho menos ayuda.

La Paz

La lluvia en la ciudad de La Paz dejó cinco inundaciones parciales de viviendas y del Museo San Francisco, además de un desprendimiento de material de un talud en San Antonio.

Según el director de la Unidad de Atención de Emergencias, David Mollinedo, las inundaciones ocurrieron en Tiwiña Tres Marías, Chamoco Chico, Santa Bárbara, San Francisco y Vino Tinto.

“Hemos recibido llamadas a la Red 114 en Tiwiña Tres Marías, hemos atendido la obstrucción de una cuneta y por ese motivo ha ingresado bastante caudal de agua hacia una vivienda", señaló Mollinedo, según boletín de la Alcaldía.

De igual manera, en la zona de Santa Bárbara a la altura de la calle Posnansky se ha presentado otra inundación, es también la obstrucción del conector principal y el retorno de las aguas hacia una vivienda.

"Hemos tenido una inundación de retorno de colector principal hacia otra vivienda en Chamoco Chico donde otro grupo fue desplegado a atender la situación".

Otro caso fue en San Francisco, donde se inundó una parte del museo de la iglesia, no se ha realizado el mantenimiento de las canaletas y bajantes, por el cual se ha obstruido la cámara de inspección. De igual manera se ha atendido esta área.

La última inundación se presentó en Vino Tinto, a la altura de 18 de Mayo, donde se ha dirigido otro trabajo para poder realizar los trabajos de emergencia.

“En San Antonio tenemos un desprendimiento de motas que no tiene que ser significativo, según el dato no es un área de riesgo”, indicó Mollinedo.

Hasta el cierre de la presente edición, (19:30), la Unidad de Atención de Emergencias continúa con las llamadas de emergencia a la Red 114.

 
Ciudades