Martes, Julio 24, 2018
Ciudades

Santa Cruz: nueva avenida Grigotá tiene ciclovías y carriles exclusivos para buses

TIERRA NOTICIAS. El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó la apertura de la avenida Grigotá, luego de su adecuación, con una imagen renovada y acorde a la movilidad urbana moderna que refleja una visión más humanista del transporte y se relaciona directamente con la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Erland Camacho, Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, expresó que se espera que los habitantes y comerciantes de la zona cuiden y mantengan expedita la avenida, libre de vendedores ambulantes y amigable con el medio ambiente.

A su vez la jefa de transporte municipal, Lucy López, explicó que la avenida cuenta con carriles exclusivos para los buses de transporte público urbano, dos ciclovías que han sido incorporadas en ambos lados del camellón central y seis paradas de micros, tres a cada lado de la avenida, entre el primer y segundo anillo. Asimismo dicha avenida tiene ocho puntos para realizar cargas y descargas de camiones con mercaderías con un máximo de 30 minutos para realizar sus tareas y existen 160 puntos de parqueos para vehículos particulares que serán controlados mediante una aplicación por los ciclistas que brindan apoyo a la Secretaria Municipal de Movilidad Urbana.

El trabajo realizado en la avenida Grigotá fue destacado por vecinos que agradecieron la labor del municipio al ver que ya no existe caos vehicular en la zona ni ocupación de espacios públicos por parte de vendedores ambulantes. Pidieron a los comerciantes en general que mantengan limpia la avenida tal como la entregaron las autoridades.

Se informó también que son 15 las líneas de micros que transitarán en esta vía, las mismas que son: 1, 2, 12, 24, 25, 44, 48, 71, 88, 99, 106, 115, 51, 52 y la 53.

 

 
Ciudades