Martes, Marzo 24, 2020
Coronavirus

Gobernación de La Paz asignará personal médico específico para atender la pandemia de la coronavirus

TIERRA NOTICIAS. El gobernador de La Paz, Félix Patzi, anunció el martes la designación de 310 ítems para personal de salud que atenderá específicamente la coyuntura de crisis sanitaria.

"Vamos a asignar personal específico para esta coyuntura (...) tenemos alrededor de 310 ítems, vamos a asignar específicamente de manera coyuntural para la atención del coronavirus que va a ser transitorio, una vez que termine vamos a reasignarlos a diferentes municipios según lo que necesiten", puntualizó el Gobernador de La Paz.

La autoridad departamental declaró que el equipo técnico del subgobierno trabaja en la designación de personal a los diferentes hospitales y espera que este aspecto sea resuelto hasta el jueves de esta semana.

Patzi, remarcó que los centros de salud y hospitales del departamento han manifestado su mejor voluntad para apoyar las acciones de prevención y contención del COVID-19, parte de estas acciones tienen que ver con la eventual asignación de personal en salud.

Dentro la designación de personal para la atención de la crisis sanitaria, la Gobernación de La Paz no descartó la posibilidad de solicitar la presencia de médicos internistas en ejercicio en el área rural, para subsanar la falta de recursos humanos si fuera necesario.

La autoridad destacó como un importante avance dentro la crisis sanitaria, haber uniformado el protocolo de atención a pacientes de coronavirus y los centros a los cuales serán trasladados en caso de necesitar aislamiento hospitalario, domiciliario y terapia intensiva.

"Ha sido muy importante definir los hospitales que van a atender (pacientes de coronavirus) hemos revisado las condiciones de cada hospital específicamente para coronavirus, el equipamiento y acondicionamiento será específicamente para el COVID-19, en ese sentido (los hospitales) van a modificar sus pedidos", señaló el gobernador.

Patzi, recordó a la población que esta enfermedad viral es controlable y depende de la "disciplina y normas de higiene" que adopte la ciudadanía, de lo contrario existe el riesgo de "desbordarse".