Viernes, Mayo 15, 2020
Coronavirus

Gobernación de La Paz y el Gobierno inauguran Hotel Deportivo para albergar a médicos, policías y militares con coronavirus

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, y el gobernador de La Paz, Félix Patzi, inauguraron el viernes el Hotel Deportivo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), ubicado en la zona Sur de la urbe paceña, para albergar a médicos, policías y militares que den positivo a coronavirus.

"Este centro preventivo es para personas que salvan vidas, como los policías, médicos, enfermeras, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía, que necesitan un control preventivo después de cumplir sus labores en favor de la ciudadanía", señaló la autoridad gubernamental.

El Hotel Deportivo de la zona de Alto Obrajes tiene 160 camas distribuidas en 24 habitaciones, con sus respectivos baños, un comedor y una sala de reunión, todos los ambientes cuentan con servicios de internet y televisión por cable.

El Ministro de Obras Públicas felicitó al Gobernador y a la empresa constructora por habilitar los ambientes en tiempo récord, además destacó el trabajo articulado entre los tres niveles de Estado.

Informó que La Paz invierte recursos en las dos primeras etapas de control de la enfermedad, que son: el diagnóstico o triaje y el aislamiento para evitar que los pacientes sean hospitalizados.

"En el diagnóstico participan 7.000 personas mediante equipos de respuesta rápida y para el aislamiento contamos con centros como éste para el personal policial y médico", manifestó.

Destacó la efectividad del aislamiento, como medida preventiva, que posibilitó la disminución de 23 a 4 casos diarios de coronavirus en el departamento de La Paz.

Por su parte, el Gobernador señaló que en el Hotel Deportivo se brindará un servicio de calidad con equipos médicos y los protocolos de bioseguridad adecados.

"Ponemos a disposición de la población este Hotel Deportivo Sedede para atender a los pacientes, luego que pase esta pandemia del virus, volverá a acoger a los deportistas como sucedía anteriormente", apuntó Patzi.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuáles son los errores y deficiencias de plan de lucha del Gobierno de Bolivia contra el coronavirus, COVID-19, a más de un mes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria?
37.2%
4.7%
19.8%
6.4%
30.2%
1.7%
Total votos: 172