Sábado, Mayo 23, 2020
Coronavirus

Gobernación de Santa Cruz amplían cuarentena hasta el 31 de mayo y anuncian mayor cantidad de pruebas de COVID-19

TIERRA NOTICIAS. El secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, informó que la cuarentena, debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, se extenderá hasta el 31 de mayo y que a partir de esa fecha se aplicarán otro tipo de medidas.

"La cuarentena se mantiene hasta el 31 de mayo y a partir del 1 de junio vamos a tener un nuevo modelo estratégico para combatir el COVID-19 que ahora estamos ajustando. Para eso estamos teniendo reuniones con los diferentes sectores, como ser salud y económico, y vamos a profundizarlos a partir de mañana", explicó la autoridad departamental.

Añadió que el gobernador Rubén Costas y la alcaldesa interina del municipio cruceño, Angélica Sosa, emitirán un mensaje este sábado, informando sobre los detalles del mencionado plan estratégico.

El gobernador cruceño adelantó que el laboratorio para pruebas de detección de casos de COVID-19, instalado en el Hospital El Remanso del DM-5, comenzó a funcionar desde hoy.

"En el Hospital El Remanso DM-5, que nos cedió la Alcaldía como un hospital COVID-19, está instalado un laboratorio para hacer los análisis y las pruebas. El mismo ya se encuentra funcionando y nos ayudará muchísimo por la saturación que tiene el Cenetrop. Entonces las pruebas saldrán más rápido y en los albergues que tiene el municipio, se puedan hacer las pruebas a las personas que ya están sanas", explicó la primera autoridad del departamento.

Santa Cruz de la Sierra según el 3er reporte del Índice de Riesgo Municipal frente al COVID-19, lo ubica como un municipio de alto riesgo.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuáles son los errores y deficiencias de plan de lucha del Gobierno de Bolivia contra el coronavirus, COVID-19, a más de un mes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria?
37.2%
4.7%
19.8%
6.4%
30.2%
1.7%
Total votos: 172