Jueves, Mayo 21, 2020
Coronavirus

Gobierno de Jeanine Áñez instruyó realizar auditorias a las compras en área de Salud, tras escándalo de respiradores

TIERRA NOTICIAS. Tras el estallido del escándalo por el presunto sobreprecio en la compra de 170 respiradores de marca española, 'Respira', el gobierno de Jeanine Áñez instruyó hoy (21.05.2020) la realización de auditorías a todos contratos de compras realizadas en su gestión en el periodo de la cuerentena por la pandemia del coronavirus.

"Por eso he tomado varias medidas: una son medidas para saber sí alguien más está cometiendo corrupción y por eso he ordenado una auditoria de todas las compras en salud que se han hecho en mi Gestión", aseveró Áñez.

"Otras son medidas para evitar que eso vuelva a suceder, y para eso he ordenado que las compras se hagan de cara al público y control directo de las redes", dijo la Mandataria.

Áñez ratificó el jueves que no tolerará ningún acto de corrupción y advirtió a los funcionarios o políticos de su gobierno que será muy dura con este tipo de hechos irregulares.

"No voy tolerar corrupción en ningún sitio y menos en la salud, que quede claro para todos los funcionarios y políticos de mi gobierno, no me temblará la mano, voy a ser firme y dura frente a los corruptos y frente a los casos de corrupción", aseveró la Jefa de Estado.

Pues, la pasada jornada, la propia Jefa de Estado reveló, a través de su cuenta twitter, que el contrato investigado por supuesta corrupción era por un total de 4.773.600 dólares y se llegó a pagar 2.028.780 dólares.

Por ello, ordenó de manera pública que no se pague un centavo más. "Mi compromiso es recuperar el dinero de los bolivianos", expresó entonces Áñez y hoy señaló que hay mucho más que hacer en la lucha contra la corrupción.

"Por eso he tomado varias medidas, unas son medidas para saber si alguien más está cometiendo corrupción y por eso he ordenado una auditoría de todas las compras en salud que se han hecho en mi gestión, y otras son medidas para evitar que esto vuelva a suceder y para eso he ordenado que las compras se hagan de cara al público y con control directo de las redes", apuntó.

Promulga ley

En la oportunidad, la mandataria también promulgó la ley, aprobada en la Asamblea, que busca mejorar el pago de los médicos en esta pandemia.

La norma permite de manera excepcional que el sector salud esté exento de las limitaciones de salario y carga laboral retribuida que establece la norma.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuáles son los errores y deficiencias de plan de lucha del Gobierno de Bolivia contra el coronavirus, COVID-19, a más de un mes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria?
37.2%
4.7%
19.8%
6.4%
30.2%
1.7%
Total votos: 172