Jueves, Mayo 21, 2020
Coronavirus

Por culpa de pobladores violentos, Caranavi se quedó sin un médico en medio de la cuarentena, la alcaldía inicia proceso penal a 8 vecinos

TIERRA NOTICIAS. Por la irresponsabilidad de un grupo de más de 8 vecinos ya identificados, que hostigaron a los médicos y el personal de salud, el municipio de Caranavi se quedó sin un galeno desde la noche de hoy (20.05.2020).

El Personal médico y los trabajadores en Salud fueron evacuados hacia La Paz en dos buses, después de ser agredidos por ese grupo de vecinos y la determinación del Servicio Departamental de Salud (SEDES), de replegar hasta la Sede de Gobierno.

El alcalde de Caranavi, Daniel Paucara, informó que la población de esa región ingresará en una cuarentena rígida, tras registrarse dos casos de coronavirus COVID-19. Además, señaló que iniciaron un proceso penal contra algunos vecinos que agredieron al personal de salud ocasionando el repliegue de ese sector a la ciudad de La Paz.

"Hemos decretado mediante un decreto edil que a partir de las cero horas del jueves empieza la cuarentena de riesgo alto, vamos a controlar, porque tenemos dos casos", señaló el alcalde Paucara al Canal estatal.

Dijo que sostuvo una reunión con el Comité de Emergencia Municipal, donde participaron militares, policía, autoridades políticas, entre otros, y acordaron tomar la medida para evitar la propagación del COVID-19.

Asimismo, la autoridad edil lamentó el repliegue del personal de salud de Caranavi. Anunció que realizará las gestiones necesarias y brindarán garantías para que los galenos retornen a la zona.

El personal de salud de Caranavi se replegó la noche de hoy hacía la urbe paceña, luego que fueron agredidos y amedrentados por un grupo de personas del lugar.

Ante esa situación, varios vecinos salieron a las calles para disculparse con los galenos y les pidieron quedarse en el lugar. Según los pobladores, un pequeño grupo de personas generó esa situación contra los médicos.

El Alcalde dijo que presentaron una denuncia ante la Fiscalía contra unas diez personas que serían responsables de las agresiones a los médicos.

"Todo el Concejo, los nueve concejales, el Alcalde, el Subgobernador, se ha hecho la denuncia en la Fiscalía para que haga la investigación de estas personas que han instigado, que han lastimado a nuestros profesionales en Caranavi", refirió.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuáles son los errores y deficiencias de plan de lucha del Gobierno de Bolivia contra el coronavirus, COVID-19, a más de un mes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria?
37.2%
4.7%
19.8%
6.4%
30.2%
1.7%
Total votos: 172