Jueves, Mayo 14, 2020
Coronavirus

Presidenta Jeanine Áñez recibe 170 respiradores comprados por el Gobierno en España y entrega 30 a Santa Cruz

TIERRA NOTICIAS. La presidenta Jeanine Áñez recibió hoy (14.05.2020), 170 de los 500 respiradores que adquirió el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19 y entregó 30 para el departamento de Santa Cruz.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para ayudar a los bolivianos y bolivianas (...), han llegado a Bolivia 170 respiradores, estamos dejando en Santa Cruz 30 respiradores, por ahora", informó en una conferencia de prensa.

La mandataria explicó que la llegada de esos respiradores demoró debido a la demanda internacional que existe de esos equipos en todo el mundo por la pandemia, sin embargo a partir de ahora se agilizará el arribo de más equipamiento médico.

"De acá en adelante lo que estamos haciendo es recibir, porque es una necesidad, recibir todas las adquisiciones que hemos hechos durante este tiempo", manifestó.

Recordó que la lucha que se enfrenta contra el coronavirus se complica debido al debilitado sistema de salud que heredó de la anterior gestión, pero el Gobierno que dirige extremará esfuerzos para atender todas las necesidades de la población.

"Como Gobierno estamos haciendo los mayores esfuerzos por cumplir con los hospitales, médicos, enfermeras, para que puedan tener equipos de bioseguridad, hemos estado también llevando equipos de laboratorios, vamos a trabajar porque necesitamos todavía mucho más", complementó.

La Jefa de Estado adelantó que esos equipos serán distribuidos a todos los departamentos del país, para habilitar las Unidades de Terapia Intensiva que se requieran principalmente para atender a pacientes de coronavirus.

Agregó que el Gobierno nacional entregó 300 ítems al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, para fortalecer el sistema de salud en esa región que es la más afectada por la pandemia en el país.

"Hemos entregado a la Gobernación de Santa Cruz, hasta ahora, más de 300 ítems y créanme que vamos a hacer todos los esfuerzos por traer todavía más, para los médicos, las enfermeras, para personal administrativo que arriesgan su vida para defender la vida de todos", detalló.

Ratificó, asimismo, su pedido a la población de acatar disciplinadamente las medidas de prevención decretadas por el Gobierno para evitar la propagación del virus, y garantizó que continuarán trabajando para preservar la salud y la economía de los bolivianos.

"Sigan los protocolos básicos, el distanciamiento de las personas, lavado de manos, la cuarentena que hemos establecido no ha sido de forma caprichosa, es simplemente por cuidar la vida de los bolivianos. Seguiremos trabajando porque nuestro objetivo en este momento es la salud y la economía de todos los bolivianos", sostuvo.

La mandataria recordó, que para velar por la economía de los bolivianos, el Gobierno implementó varias medidas de apoyo a la población mediante la creación de los bonos Canasta Familiar, Familia y Universal, además de la rebaja en la tarifas de servicios básicos y créditos para los empresarios privados, entre otras medidas.

ABI

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuáles son los errores y deficiencias de plan de lucha del Gobierno de Bolivia contra el coronavirus, COVID-19, a más de un mes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria?
37.2%
4.7%
19.8%
6.4%
30.2%
1.7%
Total votos: 172