Miércoles, Abril 08, 2020
Coronavirus

Trabajadores en Salud denuncian que son amenazados con procesos penales sí no atienden casos de coronavirus sin equipo de bioseguridad

TIERRA NOTICIAS. En el Día Mundial de la Salud y en plena guerra contra el coronavirus, trabajadores en salud denuncian que las autoridades no les han dotado del equipo de bioseguridad para atender a los pacientes con coronavirus y que les amenazaron con procesos penales si no hacen su trabajo en esas condiciones peligrosas.

"Lamentablemente estamos obligados a ir (a trabajar sin equipo de bioseguridad) porque sí no cumplimos con ese trabajo nos están amenazando con procesos penales", declaró a Unitel una representanten de los trabajadores en Salud.

La representante de los trabajadores en salud pide a las autoridades entregarles entregarles el equipo de seguridad en lugar de amenazarlos con procesos penales.

"Yo pido a las autoridades que en lugar de amenazar a los trabajadores con procesos penales puedan solidarizarse con nosotros y hacernos llegar lo que estamos requiriendo", dijo.

También informó que el sector de salud trabajan mujeres embarazadas y personas adultas mayores con enfermedades de bases, que los coloca en la franja de riesgo. 

"Estamos expuestos a lo que es, fuera del Decreto Supremo para las licencias especiales, tenemos compañeras embarazadas que están acudiendo a sus trabajos, tenemos compañeros arriba de los 60 años con enfermedades críticas", detalló.

Es ante esa realidad que los trabajadores en salud insisten en que las autoridades les entreguen la ropa de seguridad antes de que médicos, enfermeras y trabajadores en salud resulten contagiados con el COVID-19.

"Se nos pueda dotar, tanto el área urbana como en el área rural, los insumos y el equipo de bioprotección personal que necesitamos", enfatizó.

 

 

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuáles son los errores y deficiencias de plan de lucha del Gobierno de Bolivia contra el coronavirus, COVID-19, a más de un mes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria?
36.3%
4.8%
20.2%
6.5%
30.4%
1.8%
Total votos: 168