Jueves, Febrero 06, 2020
Corrupción

Denuncian irregularidades en la Fundación Cultural del BCB: contratos a familiares de García Linera, promoción de películas

TIERRA NOTICIAS. El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, denunció hoy (06.02.2020) hechos irregulares en la administración de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (BCB), bajo la dirección de Cergio Prudencio, que involucra al gobierno del expresidente Evo Morales.

La denuncia contra la administración de Prudencio señala gastos injustificados por más de 1 millón de bolivianos en la promoción de una película (Juana Azurduy), además de contrataciones irregulares de parientes del exvicepresidente Álvaro García Linera y la compra de una imprenta por otro millón de bolivianos que por más de dos años no tiene uso.

"El profesor de trompeta de Evo Morales fue nombrado consejero en el Directorio de la Fundación BCB y solo entre dietas y gastos de representación habría percibido alrededor de 600 mil bolivianos, (...) se han venido cometiendo muchos excesos", afirmó.

Entre otros hechos irregulares, Barrientos afirmó que la suegra del expresidente Álvaro García Linera (estilista de oficio) ocupa un cargo en un museo para el cual no cumple los requisitos del perfil profesional.

"La Fundación del BCB tiene que aclarar estas y otras irregularidades que se han dado en la gestión de Evo Morales, han tomado decisiones político partidarias que le han hecho mucho daño a una de las instituciones culturales más importantes", indicó.

Barrientos anunció que ante los hechos irregulares detectados en la Fundación BCB, por segunda vez se pedirá Cergio Prudencio un informe escrito.

Anunció que una  vez conocido el  informe de Prudencio interpondrá los procesos judiciales que correspondan.

Corrupción