Jueves, Abril 26, 2018
Culturas

Alcalde Revilla inaugura el XI Festival Internacional de Teatro de La Paz Fitaz 2018

TIERRA NOTICIAS. En la noche de este jueves, el Alcalde Luis Revilla inauguró la XI versión del Festival Internacional de Teatro de La Paz Fitaz 2018 que se realizará hasta el domingo 6 de mayo en diferentes espacios municipales.

"Estamos nuevamente como Capital Iberoamérica de las Culturas celebrando también la realización de nuestro festival que lo estamos inaugurando con una obra que es producto del hermanamiento entre la ciudad de La Paz y Bonn, es una elenco de actores bolivianos y alemanes que nos van a presentar una obra extraordinaria que fue presentado a finales del año pasado y que estará en otras ciudades del país", manifestó el Alcalde.

La puesta en escena de la obra Agua/Wasser aborda el problema ambiental del agua que se vivió en La Paz y fue un proyecto de coproducción entre las alcaldías de La Paz y de Bonn. La obra fue estrena este jueves en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

La directora ejecutiva del FITAZ, Maritza Wilde, expresó que "estamos sumamente felices de contar con los grupos que tenemos y esta noche arrancamos con Bolivia y Alemania. Todos los que participarán son integrante de muchísima calidad. Invitamos a todos a ser parte de todas las presentaciones que no sólo se realizarán en los teatros, sino en las calles. La Paz se engalana con manifestaciones artísticas que se vivieran en once días en los cuatro puntos cardinales".

Wilde destacó que este año el festival se realiza en homenaje a Paolo Nalli creador del Teatro de Los Andes.
Hasta el 6 de mayo participarán 32 compañías de 12 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Italia, México, Paraguay, Perú y Uruguay) y más de 200 artistas que efectuarán 75 presentaciones teatrales.

El acto contó con la presencia de representantes de las embajadas de Alemania y Suiza.

 

Culturas
Culturas

El majestuos Jesús del Gran Poder

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Culturas

Alcaldía de La Paz autoriza ampliación de la Alasita por una semana

La Alcaldía de La Paz, tras analizar la solicitud de artesanos y comerciantes de la feria de la Alasita, amplió hasta el domingo 26 de febrero el funcionamiento...

Culturas

Oruro: 52 comparsas participaron en último convite del Carnaval

Miles de danzarines de 52 comparsas afiliadas a la Asociación de Conjuntos del Folclore de Oruro (ACFO) participaron el domingo en el último convite...