Culturas

Gobernador Patzi inaugura "Alasita 2018" en El Alto

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Jueves, Junio 08, 2017
Culturas

Alterandino presenta video de su interpretación del clásico musical boliviano "Sariri"

Fuente: Periodista Claudia Soruco

TIERRA NOTICIAS. Alterandino, un grupo de rock fusión que congrega a músicos de renombre, estrena hoy el video de una versión renovada del clásico musical boliviano "Sariri", en un camino por reivindicar la cultura de Bolivia con representantes que la hicieron prevalecer fuera de las fronteras.

"Sariri" (caminante), esa una obra clásica compuesta por Luciano Callejas y Nataniel González, lanzada en 1982, considerada el gran tesoro de la legendaria agrupación Aymara, fundada en 1973 con el charanguista Clarken Orozco como director.

Esta pieza musical marca un sentimiento profundo de aquellos compatriotas que salieron del país buscando nuevos rumbos, pero con la promesa de retornar.

La interpretación renovada de este tema fue llevado adelante con el aporte de todos los integrantes de Alterandino y la filmación del video estuvo a cargo de Primera Magnitud Films.

Es una versión con una interpretación única gracias a la fusión de armonías, ritmos, acordes e instrumentos que mantienen la esencia original de esta canción.

Para septiembre próximo, la banda proyecta difundir y reivindicar versiones y canciones que marcaron la historia musical de Bolivia, a través de un concierto en La Paz.

INTEGRANTES:

Freddy Mendizábal, tecladista de Amuray, Savia Nueva, Gogo Blues, director de la Say No More Band. Grabó y tocó casi con todos los músicos connotados de Bolivia.

Herman Vildoso, baterista del grupo de pop rock Deszaire y docente en el Conservatorio Plurinacional de Música.

Alejandro Alarcón, director y fundador del grupo Kamaq, fue integrante de Rumillajata, Altiplano, Bolivian Jazz, Whiphala y Kala Marka.

Luis Pérez, guitarrista de Khonlaya, Luz de América, Stratus, Metropolis y Climax.

Franz Zúñiga, fundador del grupo Khonlaya, guitarrista de 3 N", Inca Kings.

Milko Terrazas, bajista, productor, director y docente de Intermusic, tiene reconocimientos de Sobodaycom, Abayem y Premio Nacional de Culturas 2016.

Jorge Salazar, charanguista y segunda guitarra del grupo Sobrevigencia e integrante del Centro Cultural Mujjsa Uma.

Andrés Herrera, Guitarrista de Sobrevigencia,

Rene Hamel, actualmente dirige el Centro Cultural "Mojjsa Uma", fue integrante de Nayjama, Katary, Khonlaya, Música de Maestros, Illapa, Ra Beat.

Marcos Tabera, cantautor, primer vocalista de Khonlaya y autor de la morenada del Bicentenario de La Paz.

COLABORACIÓN Y DIRECCIÓN MUSICAL

Oscar García Guzmán, reconocido músico y escritor, fundador y director de la Orquesta Contemporánea de Instrumentos Nativos y taller Arawi. Creador de varios grupos en Bolivia, docente del Conservatorio, director de Proaudio.

El video ya está disponible en YouTube aquí:

 

 
Culturas

El majestuos Jesús del Gran Poder

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Culturas

Alcaldía de La Paz autoriza ampliación de la Alasita por una semana

La Alcaldía de La Paz, tras analizar la solicitud de artesanos y comerciantes de la feria de la Alasita, amplió hasta el domingo 26 de febrero el funcionamiento...

 
Culturas

Oruro: 52 comparsas participaron en último convite del Carnaval

Miles de danzarines de 52 comparsas afiliadas a la Asociación de Conjuntos del Folclore de Oruro (ACFO) participaron el domingo en el último convite...

 
Culturas

Unos 6.000 músicos participan de la XVI versión del Festival de Bandas en Oruro

Unos 6.000 músicos participan el sábado de la XVI versión del Festival de Bandas, en la ciudad de Oruro, que abre la celebración del Carnaval. El...

 
Culturas

Este sábado se realiza precarnavalera de la zona Sur en el parque La Florida

Este sábado, desde las 14.00 en el parque municipal La Florida, se realizará la primera precarnavalera de la zona Sur. Habrá música, concursos, presentación...

 
Culturas

Alcaldía de La Paz inaugura la Casa del Ekeko y el Museo de la Miniatura

En el playón X del Campo Ferial Bicentenario, autoridades de la Alcaldía inauguraron esta mañana la Casa del Ekeko y el Museo de la Miniatura con la...

 
Culturas

La Paz inaugura feria de Alasita 2017 con el sueño de que sea Patrimonio en la Unesco

En la ciudad de La Paz el alcalde Luis Revilla dio inicio a la tradicional feria paceña de Alasita 2017, anunciando más obras en este municipio. "En...

 
Culturas

Artesanos arman sus puestos para la preferia de la Alasita que se inaugurará el lunes

El director municipal de Mercados, Kevin Martínez, informó que este fin de semana se realizará el armado de puestos para la prefería de la Alasita,...

 
Culturas

Mañana arranca la 'preferia' de Alasita 2017 con 150 artesanos

La preferia de la Alasita se iniciará este 10 de enero en la avenida Simón Bolívar con la participación de 150 artesanos que ofrecerán una variedad...

 
Culturas

Oruro: Fundación Jach'a Flores realiza exposición de revalorización de la Morenada

La Fundación Jach'a Flores y la Alcaldía de Oruro realizaron el miércoles la exposición de trajes, caretas, fotografías y otros elementos de la danza de la Morenada en ambientes del salón Luis Ramiro Beltrán.

 
Culturas

Alcaldía declara patrimonio arquitectónico de La Paz a 23 inmuebles y tres plazas

Entre los 23 inmuebles declarados patrimonio histórico de la ciudad se encuentran el edificio de la Subalcaldía Sur de la calle 8, la unidad educativa Enrique Lindemann, Casa Calanius, La Chacarita, la ex Discolandia, Laboratorios Alcos, Casa Chinel, Centro de Orientación Femenina de Obrajes y el inmueble donde funciona el Seguro Social Universitario.

 
Culturas

Color y mucha devoción en la entreda para la Virgen de Urkupiña

Un total de 58 grupos de danza entre morenadas, diabladas, tinkus, caporales, kullaguadas, llameradas, pujllay, tobas e infinidad de tipos de danza boliviana desfilan a lo largo de la ruta fijada en principales calles de Quillacollo.

 
Culturas

La Paz: Identifica 30 sitios donde se realizan rituales a Madre Tierra

Pelagio Patty dijo que se prevé solicitar al Concejo que mediante una ordenanza se instruya mejor la accesibilidad hacia estos sitios para potenciar sus atractivos turísticos.

 
Culturas

Música y colorido se apropian de La Paz en la XXIX entrada folklórica de la UMSA

El rector Waldo Albarracín manifestó que la entrada universitaria es la más genuina manifestación de la cultura nacional, que toma en cuenta la investigación y la combina con la alegría.