Miércoles, Mayo 08, 2019
Culturas

En la Larga Noche de Museos, el 18 de mayo, la población podrá visitar el Palacio Quemado

TIERRA NOTICIAS. En la Larga Noche de Museos, que se desarrollará el 18 de mayo, la población podrá visitar por primera vez el edificio del Palacio Quemado en plaza Murillo de La Paz.

El Palacio de Gobierno es un edificios histórico de los tiempos la colonial que contiene mucho simbolismo y muchas joyas de incalculable valor por la incidencia en los procesos histórico de nuestro país.
 
Más de 200 espacios culturales abrirán sus puertas en la XIII Larga Noche de Museos

Por su lado, la Alcaldía de La Paz anticipó que en esta versión, más de 200 espacios culturales forma parte de la programación de la Larga Noche de Museos que se realizará el sábado 18 de mayo. Se estima que más de 200.000 personas participarán en la decimotercera versión de esta actividad, en museos, galerías, centros, universidades, archivos, bibliotecas, teatros y otros espacios que son habilitados por distintas instituciones.

La Alcaldía trabaja desde hace dos meses para la coordinación de la actividad con instituciones públicas y privadas de La Paz. La ruta de visitas considera los macrodistritos de: Periférica, Centro, Cotahuma, San Antonio, Max Paredes y Sur.

En La Paz habrá actividades como: exposiciones, ferias, demostraciones, conciertos, instalaciones artísticas, proyecciones de video, talleres, conversatorios, cuentacuentos, teatro, danza, juegos y más. La oferta será impulsada por más de 3.000 artistas, gestores y productores culturales.

“Son 13 años que en La Paz se lleva adelante esta actividad que concentra a más de 200.000 personas en la ciudad en distintos espacios. Es una jornada para apreciar el gran patrimonio cultural que posee nuestra ciudad y para compartir con los artistas y valorar su esfuerzo en beneficio de la cultura y las artes. Invitamos a que visiten no solo los museos de La Paz, sino también ir hasta El Alto o Viacha y viceversa”, expresó la mañana de este miércoles, el Alcalde Luis Revilla, durante el acto de lanzamiento oficial de esta actividad.

Otras ciudades donde se realizará la Larga Noche de Museos este año, son: El Alto, Viacha, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz, Sucre (17 y 18 de mayo), Cobija (18 de mayo) y Potosí (10, 17, 24 y 31 de mayo).

El Gobierno Municipal coordinó la participación de 170 guías voluntarios, entre estudiantes universitarios y de institutos. Además se ofrecerá un servicio de buses para el traslado gratuito de personas.

Como parte de esas labores, se brindará apoyo técnico, logístico y de insumos a los espacios culturales, además de seguridad —en coordinación con la Policía— y la disposición del cierre de 17 vías para que la población pueda tomar el espacio público.

Se contará también con diferentes puntos de atención de emergencias para garantizar las mejores condiciones para el desarrollo de esta actividad. Así, se movilizarán más de 1.000 funcionarios y guardias municipales, además de efectivos policiales.

“A pesar del momento difícil que hemos vivido la semana pasada, La Paz tiene que levantarse, tiene que volver al normalidad. No solo el conjunto de la ciudad, sino como estamos ayudando a nuestro hermanos damnificados, ellos también tiene que recuperarse y tienen que lograr recuperar poco a poco sus vidas, estas actividades motivan aquello”, agregó Revilla.

Los circuitos disponibles para el sábado 18 de mayo se detallan en la siguiente infografía:

Seis macros con circuitos

Se han organizado 20 circuitos en seis macrodistritos, cuyos horarios son:

CENTRO

Casco viejo 17.00 a 24.00

Miraflores 15.30 a 21.30

COTAHUMA – 17.00 a 24.00

Sopocachi, San Pedro

SAN ANTONIO – 15.00 a 21.30

Bajo San Antonio

MAX PAREDES – 15.00 a 21.30

Max Paredes, Cementerio, La Portada

SUR – 15.00 a 21.30

Obrajes, Calacoto, Irpavi, San Miguel, Achumani, Cota Cota

PERIFÉRICA – 17.00 a 24.00

 

Culturas

Gobernador Patzi inaugura "Alasita 2018" en El Alto

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Culturas

El majestuos Jesús del Gran Poder

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Culturas

Alcaldía de La Paz autoriza ampliación de la Alasita por una semana

La Alcaldía de La Paz, tras analizar la solicitud de artesanos y comerciantes de la feria de la Alasita, amplió hasta el domingo 26 de febrero el funcionamiento...

Culturas

Oruro: 52 comparsas participaron en último convite del Carnaval

Miles de danzarines de 52 comparsas afiliadas a la Asociación de Conjuntos del Folclore de Oruro (ACFO) participaron el domingo en el último convite...

Culturas

Unos 6.000 músicos participan de la XVI versión del Festival de Bandas en Oruro

Unos 6.000 músicos participan el sábado de la XVI versión del Festival de Bandas, en la ciudad de Oruro, que abre la celebración del Carnaval. El...

Culturas

Este sábado se realiza precarnavalera de la zona Sur en el parque La Florida

Este sábado, desde las 14.00 en el parque municipal La Florida, se realizará la primera precarnavalera de la zona Sur. Habrá música, concursos, presentación...