Domingo, Enero 21, 2018
Culturas

Por Alasita, más de 1.200 obras en miniatura son expuestas en museos municipales

TIERRA NOTICIAS. La Casa de la Cultura, el Museo Costumbrista y la sala Cecilio Guzmán de Rojas expondrán más de 1.200 obras de arte en miniatura por la festividad de Alasita, informó la jefa de la Unidad de Museos Municipales, Vania Coronado. Es la tercera versión de la actividad y reúne a más de 360 artistas.

"El objetivo que tienen (estas exposiciones) es el de fomentar las actividades en relación a la Alasita y nosotros tomamos a esta fiesta como un espacio de los sueños, pero también un espacio de producción artística en formato pequeño y en miniatura. Es por eso que convocamos a artistas plásticos a nivel nacional para que puedan trabajar en ese formato".

Agregó que los trabajos también funcionan como Illas, ya que los artistas desean que estas pequeñas obras sean realizadas en tamaño real, puedan ser reconocidas y se expongan en diferentes galerías.

Detalles

En la Casa de la Cultura expondrán artistas jóvenes con trayectoria y en el salón Cecilio Guzmán de Rojas se podrán encontrar trabajos de maestros más conocidos como Alberto Medina, Ramiro Machaca, Rosmery Mamani, Reynaldo Chávez, Mario Conde, entre otros.

"Entre la Casa de la Cultura y la galería Cecilio Guzmán de Rojas tenemos un poco más de 1.000 obras que han realizado 260 artistas. Cada quien deja entre dos o tres obras", comentó Coronado.

En el Museo Costumbrista hay más de 200 obras en exposición en la muestra "Las Illas de las Artes Plásticas". Los trabajos fueron realizados por unos 100 estudiantes de arte. "Aquí la temática que se le ha dado al artista es netamente Alasita. Es decir, se han realizado esculturas, pinturas, de Ekekos, Illas, Ispayas y demás".
Los trabajos estarán expuestos entre enero y febrero.

Agenda

Casa de la Cultura. Alasita, muestra de obras de arte contemporáneo en formato pequeño. La exposición se realizará del 19 de enero al 6 de febrero. Las visitas estarán habilitadas de martes a viernes de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 19.00.

Sala Cecilio Guzmán de Rojas. Grandes maestros del arte nacional en pequeño formato. La sala está ubicada en la calle Colón 279. La exposición se realizará del 19 de enero al 6 de febrero. Las visitas estarán habilitadas de martes a viernes de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 19.00.

Museo Costumbrista. Las Illas de las Artes Plásticas. Exposición disponible del 25 de enero al 28 de febrero. Los interesados pueden acudir a la sala de martes a viernes de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 19.00; sábado y domingo de 9.00 a 12.30. Nacionales: 8 bolivianos; extranjeros: 20. Niños, niñas y jóvenes hasta los 18 ingresan de forma gratuita.k

Culturas
Culturas

El majestuos Jesús del Gran Poder

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Culturas

Alcaldía de La Paz autoriza ampliación de la Alasita por una semana

La Alcaldía de La Paz, tras analizar la solicitud de artesanos y comerciantes de la feria de la Alasita, amplió hasta el domingo 26 de febrero el funcionamiento...

Culturas

Oruro: 52 comparsas participaron en último convite del Carnaval

Miles de danzarines de 52 comparsas afiliadas a la Asociación de Conjuntos del Folclore de Oruro (ACFO) participaron el domingo en el último convite...