Martes, Junio 11, 2019
Deportes

A los 69 años de edad, falleció el famoso boxeador paceño, Walter ‘Tataque’ Quisbert

Fuente: Foto cortesía diario Opinión

TIERRA NOTICIAS. A los 69 años de edad, el famosos boxeador paceño Walter ‘Tataque’ Quisbert, falleció la noche de hoy (10.06.2019) en la ciudad aquejado por las secuelas de un anterior cirugía.

Según la versión proporcionada por su hija Elizabeth Villa a la radio Éxito, ‘Tataque’ Quisbert falleció a causa de una complicación derivada de la fractura de cadera por una caída en los meses pasados.

En las últimas semanas, la salud de legendario boxeador se agravó debido a la diabetes que padecía según la misma fuentes.

Aún no se dio a conocer el lugar donde será velado aunque se presume que ocurrirá en un local próximo a su domicilio, en la calle Antonio Gallardo.

En redes sociales se recordaron sus logros del también conocido como "El Gigante de América". El presidente Evo Morales expresó su pesar por lo sucedido.

En vida Walter ‘Tataque’ Quisbert fue un ex boxeador amateur y posteriormente incursionó en la lucha profesional boliviano, con el seudónimo de ‘Lotario’. Mientras que el apodo de ‘Tataque’ lo tomó de un personaje de la radionovela Kalimán.

‘Tataque’ incursionó en el deporte del boxeo a sus 17 años, habiendo logrado en 1977 la medalla de Oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos.

GPA/ja

 
Deportes
Deportes
Deportes

The Strongest venció a Wilsterman en la primera final

Tierra Plus: Noticias de Bolivia