Sábado, Junio 19, 2021
Deportes

Brasil: con una floja defensa y una nerviosa delantera, Bolivia cae frente a Chile por 1-0 en Copa América 2021

TIERRA NOTICIAS. La Selección Boliviana vuelve a caer por la mínima (1-0) diferencia frente a Chile en la Copa América 2021, en partido desarrollado en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, Brasil.

Una defensa floja y una delantera nerviosa no pudo definir frente al arco del guardamenta chileno Claudio Bravo en varias oportunidades.

La selección chilena defendió el único gol temprano marcado a los nueve minutos por Bren Bereton, que culminó un gran contragolpe tras una salida en falso de los jugadores bolivianos.

El gol desbarató la estrategia de César Farías de jugar de igual a igual y la Verde terminó retrocediendo sus líneas. Aprovechó el equipo trasandino y volcó toda su artillería en contra del área boliviana y solo el arquero Carlos Lampe contuvo el vendaval.

Con el paso de los minutos, la Roja, otra vez carente de efectividad, levantó el pie del acelerador y entregó el balón al equipo boliviano.

Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra y Ramiro Vaca intentaron con sendos remates, pero no pudieron vulnerar la valla de Claudio Bravo.

La Verde terminó dominando el primer tiempo y extendió su hegemonía en el complemento, incluso Chile se defendió a capa y espada con sus líneas muy retrasadas.

Los dirigidos por Farías manejaron el balón a su gusto, pero no encontraron el camino para empatar el encuentro, pese a los intentos de Diego Bejarano y Saavedra.

Chile intentó reaccionar sobre el final y Eduardo Vargas empujó el balón desde el área chica, pero su gol fue anulado por posición adelantada. El marcador no se movió y los trasandinos celebraron su primera victoria, mientras que los bolivianos sufrieron su segunda derrota.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus

Deportes