Domingo, Enero 06, 2019
Deportes

La ASO cierra las puertas a 'Chavo' Salvatierra para que no participe del rally Dakar 2019 en Perú

TIERRA NOTICIAS. Los organizadores del rally Dakar le cierran la puerta al piloto boliviano Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra para participar en la competencia del año 2019, que arranca este lunes en Perú.

"Les escribo para informarles oficialmente que la organización del Dakar, contraviniendo su reglamento y el reglamento de la @FIM_live, nos ha dejado fuera del Rally Dakar 2019. Hoy es un día triste para mi país, mi equipo y el deporte en general", escribió en su cuenta de Twitter.

Salvatierra se presentó hoy con un vehículo Barren Racer sin embargo los organizadores observaron el cuad y no le permitieron realizar la inspección administrativa.

A pesar de todos los intentos, el ‘Chavo’ no logró ser escuchado y volverá a Bolivia junto a su equipo en las próximas horas.

Salvatierra cuestionó la poca transparencia de la empresa francesa ASO (Amaury Sport Organisation), organizadores del rally Dakar.

El ‘Chavo’ Salvatierra asevera que acudió a la organización con "todas las pruebas documentadas de la total legalidad y el cumplimiento del reglamento de mi vehículo, y nos topamos con una organización muy abusiva que no quiere ni recibir documentos, ni revisar, ni dar una explicación oficial sustentando el porque no cumple el reglamento".

El piloto boliviano corrió ocho Dakar en la categoría motos, pero este año decidió presentarse en quad, con un vehículo Barren Racer y su propio equipo mecánico y de asistencia. El rally Dakar 2019 solo se correrá en territorio peruano. GPÀ/ja

 
Deportes
Deportes
Deportes

The Strongest venció a Wilsterman en la primera final

Tierra Plus: Noticias de Bolivia