Viernes, Mayo 05, 2017
Deportes

FIFA levantó la sanción a Lionel Messi podrá jugar ante Uruguay

TIERRA NOTICIAS. La FIFA resolvió este viernes levantar la sanción de cuatro fechas que le habían impuesto de oficio a Lionel Messi por insultar a un árbitro. El capitán argentino podrá jugar ante Uruguay por eliminatorias, el próximo 31 de agosto, ya que el máximo organismo del fútbol "no encontró pruebas suficientes" para mantener la suspensión que caía sobre él.

Lionel Messi había sido sancionado con cuatro partidos por insultar al juez de línea brasileño, Emerson do Carvalho, en el encuentro que la Argentina venció a Chile por las eliminatorias. La Pulga cumplió una de las cuatro ante Bolivia, pero ahora ya estará disponible para el próximo partido de la selección, contra Uruguay, a fines de agosto, como así para los otros partidos que le quedan a la Argentina, ante Venezuela, Perú y Ecuador.

Los abogados de la AFA presentaron ayer un descargo durante más de una hora y media en Zurich, sin la presencia de Lionel Messi. La Pulga no viajó, ni se comunicó por videoconferencia como se especuló en algún momento. Semanas atrás había presentado su descargo diciendo que insultó "al aire" y no al juez de línea.

Lo cierto es que luego de los argumentos que presentaron los abogado de AFA, con Juan de Dios Crespo a la cabeza, salieron conformes y expectantes de que la FIFA reduciría la sanción. Finalmente decidieron levantarle, no sólo los partidos, sino hasta la multa que le habían impuesto al capitán argentino.

 

Deportes
Deportes
Deportes
Deportes

Marcelo Tinelli renunciar a la Selecciones argentina

Tierra Plus: Noticias de Argentina

Deportes

FIFA rechazó apelación de Bolivia por "caso Cabrera" planteado por Chile

El pasado 1 de noviembre, la FIFA tomó una decisión clave para el camino de Chile rumbo a Rusia 2018. En aquel entonces, el máximo organismo del fútbol...

Deportes

Hoy realizó su primer vuelo el Chapecoense, después de la tragedia

El primer vuelo, luego de la tragedia que cobró la vida de 71 personas, fue tranquilo y la mayoría de los jugadores de Chapecoense durmió durante el trayecto, que duró cerca de una hora.