Miércoles, Abril 22, 2020
Economía

ASFI: desde este jueves el sistema bancario reanudar sus servicios en el Chapare de Cochabamba

TIERRA NOTICIAS. La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), instruyó hoy (22.04.2020) reiniciar desde mañana (jueves 23 de abril) los servicios financieros de todas la entidades bancarias que operan en el Trópico de Cochabamba y efectuar el pago de los bonos dispuestos por el Gobierno nacional.

"La ASFI instruye a todas las entidades de Intermediación Financiera que operan en el Trópico de Cochabamba, a reiniciar sus operaciones en todo el sector, sin restricciones, a partir de mañana jueves 23 de abril 2020, en el horario normal dispuesto, de horas 07h00 a 12h00", señala la nota de prensa emitida por la autoridad del sistema financiero.

La determinación responde al acuerdo arribado el miércoles entre el Gobierno nacional con los representantes locales y de la Policía Boliviana, a fin de retomar las actividades constitucionales, puntualiza la nota de prensa.

Asimismo, establece que en el marco de este acuerdo la Policía Boliviana cumplirá sus Servicios Policiales Integrales en el Trópico de Cochabamba de forma inmediata.

Señala también que garantizadas la seguridad de la población en general, de las entidades financieras y de los funcionarios de la banca en ese sector, la ASFI dispuso efectuar con normalidad las actividades, así como el pago de los bonos dispuestos por el nivel central.

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...