Lunes, Mayo 04, 2020
Economía

Adepcoca oficializa ante el Gobierno pedido de autorización para comercializar coca de Los Yungas

TIERRA NOTICIAS. El presidente de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) de Yungas de La Paz, Franklin Gutiérrez, presentó el lunes una propuesta al Gobierno nacional para poder comercializar la hoja de coca cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y así evitar un posible contagio de coronavirus COVID-19.

"Hemos venido a presentar una propuesta de flexibilización a la comercialización de la hoja de coca, ya que hay mucha exigencia de los socios porque existe necesidad de nuestros afiliados, porque no hemos vendido en todo este tiempo de la cuarentena", dijo Gutiérrez, antes de dejar el documento en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en La Paz.

Explicó que el proyecto consiste en que antes de cargar la coca a los camiones para transportarla desde los Yungas, sea sometida a una desinfección.

Además, indicó que cuando el producto llegue a las oficinas de Adepcoca, en Villa Fátima, pasará por cámaras de desinfección que serán instaladas en el lugar.

Agregó que será obligatorio el uso de barbijo, guantes y alcohol en gel, e inclusive pondrán "frazadas húmedas" en los ingresos a Adepcoca para la desinfección.

Gutiérrez indicó que Adepdoca aglutina a más de 40.000 productores de la hoja de coca, quienes necesitan vender su producto, que está en depósito debido a las restricciones de la emergencia sanitaria decretada contra la pandemia.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...