Economía

Anualmente secuestra 150.000 billetes falsos en Bolivia

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Jueves, Mayo 23, 2019
Economía

Banco Fassil busca convertirse en el primer banco verde de Bolivia

TIERRA NOTICIAS. La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, anunció la firma de un acuerdo con Banco Fassil, para asesorarle en su objetivo de convertirse en el primer banco verde del país, informaron hoy (23.05.2019) fuentes institucionales.

"La asesoría a Banco Fassil se enmarca bajo la IFC Green Banking Academy, una iniciativa de conocimiento para acelerar la transformación a una banca verde, fortaleciendo su negocio y contribuyendo a un mundo más sostenible. El cambio climático representa una disrupción para la banca, tanto por los riesgos, como por las oportunidades que conlleva para los bancos y sus grupos de interés", explica un boletín de prensa.

El documento informa que el IFC apoyará al Directorio de Banco Fassil a describir su visión y ratificar el compromiso con el clima, además, diseñará, junto al equipo directivo, "cómo incorporar la sostenibilidad al modelo de negocio".

"Banco Fassil tiene la visión de liderar y contribuir al país ante el gran reto del cambio climático, atendiendo las necesidades de las familias y de la micro, pequeña, mediana y gran empresa; con soluciones integrales e incluyentes que acompañen el crecimiento económico con desarrollo sostenible para afrontar los grandes desafíos que tenemos los bolivianos hacia el futuro", afirmó el presidente del Directorio de Banco Fassil, Ricardo Mertens.