Jueves, Enero 23, 2020
Economía

Bolivia y Perú logran suspender el bloqueo en Desaguadero y acordaron continuar con el comercio exterior

TIERRA NOTICIAS. Autoridades de Bolivia y Perú, reunidas en Desaguadero, suscribieron hoy (23.01.2020) un acuerdo que puso fin a las diferencias bilaterales comerciales registradas en los últimos días, y garantiza la continuidad del comercio exterior entre ambos países.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordóñez, informó que el resultado del encuentro fue positivo y se superaron las diferencias comerciales que, a su juicio, fueron provocadas por falta de comunicación.

"Queremos darle la tranquilidad a los productores bolivianos y peruanos, se ha firmado un acuerdo para dar continuidad a todo el comercio internacional entre ambos países", informó Ordóñez, según un reporte de la red Unitel.

Ordoñez resaltó que Bolivia y Perú son países hermanos con mucha historia comercial, por lo que se debe mantener esa relación a corto y largo plazo.

"Este acuerdo afianza mucho más la relación entre países", señaló.

Esta semana, Perú anunció el cierre de sus fronteras a productos vegetales bolivianos, como la soya y sus derivados, en respuesta a la suspensión de los permisos de ingreso de hortalizas peruanas por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
 
El Ministerio de Desarrollo Rural de Bolivia aclaró de manera reiterada que el Gobierno no impuso ninguna prohibición y que el pedido de restricción es de los productores bolivianos, ante la proliferación del contrabando de hortalizas peruanas.

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...