Sábado, Agosto 15, 2020
Economía

Cámara de Industria: la COB "lejos de coadyuvar a la sostenibilidad de los empleos, los viene destruyendo generando mayor pobreza"

TIERRA NOTICIAS. La Cámara Nacional de Industrias (CNI) aseguró este viernes, a través de un comunicado, que los bloqueos de caminos promovidos por la Central Obrera Boliviana (COB) generaron mayores condiciones de desempleo en el país.

"La conflictividad en el país ha afectado drásticamente no solo la provisión de insumos, materia prima y distribución de productos de las empresas a las familias, sino ha puesto en serio riesgo el patrimonio empresarial, la integridad de los trabajadores y las fuentes de empleo", señala la evaluación publicada por la CNI.

Los empresarios industriales del país se reunieron, este viernes, para evaluar las pérdidas que dejó el reciente conflicto electoral que estuvo enmarcado en un contexto de crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de coronavirus.

El mensaje de 12 puntos, aprobado tras la reunión del Consejo Nacional de Presidentes de las Cámaras Departamentales de Industrias de Bolivia, recordó que la COB "lejos de coadyuvar a la sostenibilidad de los empleos, los viene destruyendo generando mayor pobreza".

Los industriales condenaron los actos de vandalismo que han vulnerado los derechos humanos y "la vida misma de los bolivianos con secuelas altamente negativas". "El daño ya está hecho", remarca.

Ante este escenario, la CNI hizo un llamado a los actores políticos y sociales del país, además del Gobierno "para (...) frenar el estrangulamiento al cual se ven sometidos las empresas".

"Demandamos al Gobierno Nacional adoptar las medidas que el marco constitucional aconseja para pacificar al país, y así evitar el Estado de Indefensión en el que se encuentran las empresas y un mayor desabastecimiento de productos a las familias", puntualiza.

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...