Viernes, Febrero 22, 2019
Economía

Cámara Agropecuaria del Oriente apunta a la expansión productiva

Fuente: Foto: Reynaldo Díaz (centro)

TIERRA NOTICIAS. El nuevo presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Reynaldo Díaz, anunció el viernes que en su gestión trabajará en la expansión productiva, mediante la consolidación de gestiones y acuerdos con el Gobierno nacional, para la producción de combustibles verdes, ampliar las exportaciones y la implementación de la biotecnología.

"Buscamos la expansión productiva, es la hora del campo (...), el plan consiste en cinco ejes, más tierra con propiedad plena, modernización tecnológica, el impulso a las exportaciones agrícolas, continuar con la inserción a la matriz energética y la construcción de una nueva cultura agropecuaria", informó en una conferencia de prensa.
 
Díaz explicó que el sector agropecuario está en condiciones, a corto y mediano plazo, de cubrir los huecos que ha dejado la baja en las exportaciones.

Anunció que la CAO seguirá negociando con el Gobierno el requerimiento de nuevos eventos biotecnológicos, para ser competitivos en la región y en el mundo, con el impulso de las exportaciones.

Destacó las gestiones que hizo el Gobierno nacional para la apertura de mercados como Rusia y Asia para la exportación de carne y otros productos agrícolas.

Informó que otro reto de su directiva será consolidar la producción de aceite de soya para la elaboración de biodiesel.

A su juicio, con esos retos se prevé incrementar el 20% de la productividad nacional.

El directorio de la CAO también está conformado por el primer vicepresidente, Oscar Mario Justiniano, y el segundo vicepresidente, Erich Fleig.

 
Economía