Miércoles, Diciembre 11, 2019
Economía

Empresa Industrialización de Hidrocarburos alerta que Planta de Tuberías no tiene dinero por falta de ventas

TIERRA NOTICIAS. El gerente de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), Luis Gonzales, advirtió el miércoles, a una semana de asumir el cargo, que los primeros análisis a la Planta de Tuberías y Accesorios de Kallutaca, en El Alto, dan cuenta que la entidad no tiene los recursos suficientes para terminar el año.

"No se cuentan con recursos para poder terminar la gestión, es básicamente el único análisis puntual que se tiene hasta ahora", informó a los periodistas.

Explicó que uno de los problemas principales de la factoría, fue que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), como su cliente natural, no adquirió las tuberías suficientes de la factoría, por lo que se investigarán las causas que evitaron concretar esas ventas.

Aseguró que se realizan gestiones para cumplir con el pago de los salarios a los trabajadores de la planta, ya que también se debe cancelar el aguinaldo.

Gonzales fue posesionado como gerente de la EBIH, el 4 de diciembre, con la misión de intervenir y transparentar las operaciones en la Planta de Tuberías y Accesorios de Kallutaca, donde se advierten irregularidades.

Economía

Bolivia cumple ocho años con el dólar fijo en Bs 6,96

Tierra Plus: Noticias de Bolivia